documentos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Es la síntesis de un dictamen, social, político, traducido en rasgos lineales dibujados que translucen una situación que se quiere criticar. 
Generalmente, los dibujos tienen una intención cómica osatírica, que intenta descubrir trazos característicos del caricaturizado, exagerar sus rasgos físicos, y presentar sus intenciones ocultas. La caricatura es la técnica artística que realiza retratosde personas exagerando los rasgos más representativos de estas. Su objetivo es ridiculizar o hacer mofa de la persona que se está caricaturizando.
A pesar de exagerar los rasgos debe mantenersiempre el parecido con la persona para no perder su utilidad de retrato
Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un retrato de lasociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados deuna persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos, en tal caso es una forma de humorgráfico.
La caricatura como género artístico suele ser un retrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectos comportamentales o losmodales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco. La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones e instituciones políticas, sociales o religiosas, ylos actos de grupos o clases sociales. En este caso, suele tener una intención satírica más que humorística, con el fin de alentar el cambio político o social. La forma más común de las caricaturaspolíticas y sociales es la viñeta. Si bien el término caricatura es extensible a las exageraciones por medio de la descripción verbal, su uso queda generalmente restringido a las representaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS