documentos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
4. Variación y conversión
Las corinebacterias tienden al pleomorfismo (capacidad de los microorganismos de cambiar su forma) en sus formas microscópicas y colonial , pueden ser lisas o rugosas.Las variantes de las cepas toxigènicas a menudo son atoxìgenas; cuando algunas de las cepas atoxìgenas del bacilo diftèrico son infectadas por bacteriòfagos (fago) obtenidos de ciertos bacilosdiftèricos toxigènicos, la progenie de las bacterias expuestas es lisògena y toxigènica y esta cualidad es subsiguientemente hereditaria .
La producción de exotoxina que causa la difteria humana por el C.Diphtherae, depende de la presencia de un fago B (beta) lisogènico , que transporta el gen que codifica la toxina ( tox positiva ) . La producción in vitro de esta toxina depende grandemente de laconcentración de hierro , otros factores que influyen en el rendimiento de esta toxina son: la presión osmótica ,la concentración de aminoácidos , el PH y la disponibilidad de fuentes de carbono y nitrógenoadecuadas .

FAGO B
En su fase lisogènica el DNA circular del fago se integra en el material genético de la bacteria huésped como un profago , con el resultado de que la célula huésped puedeexpresar ahora el gen necesario para la síntesis de la toxina polipeptìdica; mientras que la toxigenicidad se encuentra bajo el control del gen fago , la virulencia (invasibilidad) se encuentra bajo elcontrol del gen bacteriano.
Cuando el fago es introducido por estímulos como la luz ultravioleta , este ingresa a un ciclo lìtico destruyendo la célula huésped y liberando un nuevo fago B(beta) . Lascepas de C. Diphtherae que carecen de fago lisogènico no producen toxina pero pueden convertirse a toxigenicidad en el laboratorio por infección con el fago tox positivo lisogènico ( lisogenizaciòn ) Encuanto a su estructura antigènica , la toxina diftèrica contiene por lo menos cuatro determinantes antigènicos.

Inicialmente, se desarrolla una lesión producida por injuria necrótica del tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS