Documentos

Páginas: 39 (9521 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

TEMA:
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CANAL DE TELEVISIÓN EN LINEA PARA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, COMO MEDIO PUBLICITARIO Y PROMOCIÓN INSTITUCIONAL”
PRESENTADO POR:
AZUCENA DEL CARMEN CONTRERAS BENITEZ
CESAR ARMANDO MORENO MARTINEZ
JOSÉ ALBERTO REYES FLORES

REQUISITO PARA OPTAR AL GRADO DE:
LICENCIADO ENCIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN.

ASESOR ESPECIFICO:
LICDA. MARISOL TREJO VILLEGAS.

MARZO 2012

SAN MIGUEL, EL SALVADOR, CENTRO AMÉRICA

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UN CANAL DE TELEVISION EN LINEA PARA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, COMO MEDIO PUBLICITARIO Y PROMOCION INSTITUCIONAL.

INTRODUCCIÓN.
En El Salvador dentro del aspectos social, podemos decir que los medios decomunicación televisivos son importantes, ya que son los encargados de mostrar y llevar la realidad del país a casa uno de los espectadores. Asimismo cumple una función social, ya que son estos los que pueden de una u otra manera ayudar a poder proyectar la sociedad salvadoreña de la cual puede transcender el país. Los medios de comunicación hacen llegar información a nivel mundial de lasdiferentes costumbre culturas religiones, formas de gobernar entre otros. Y al informar sobre es tos suceso proporcionan al hombre nuevas razones para poder fortalecer su posición y actitudes en momento determinado ante un acontecimiento que se esté llevando a cabo.
La presente elaboración del perfil está enfocado en el desarrollo de un estudio de factibilidad con el propósito de determinar larentabilidad para la implementación de un canal de televisión en línea en la universidad de Oriente. El cual va encaminado a utilizarse como un medio estratégico publicitario y promoción institucional.
La televisión por Internet tiene como fin ser un medio de comunicación alternativo que incida en la comunidad académica y la sociedad en general, de tal manera que informe, eduque, entretenga y difunda lacultura local, nacional y universal de forma objetiva, clara e imparcial; cuya oferta programática variada y de calidad, motive la búsqueda del conocimiento, propicie el establecimiento de espacios, para comunicar las diferentes investigaciones realizadas en la Universidad de Oriente de El Salvador y promover conversatorios sobre investigaciones a nivel nacional e internacional.
Otros de lospuntos que sustentan este proyecto es el de fortalecer la función social de la Universidad de Oriente de El Salvador, mejorando y ampliando la difusión, divulgación y promoción de la cultura, el conocimiento científico y tecnológico que se genera dentro de ellas, contribuyendo a la formación integral de los usuarios de la red y constituyéndose en una oferta de calidad para la población en general.
Laincorporación de nuevas tecnologías en el ámbito educativo vislumbra el potencial pedagógico de su aplicación al brindar un horizonte de posibilidades educativas, así como la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en línea, la generación de nuevos métodos y el uso indispensable de esta tecnología como medio didáctico en la educación.
El perfil de investigación está organizado entres capítulos, que se detallaran a continuación:
Capítulo I. Formulación del problema.
En este capítulo se describe detalladamente la situación problemática en el momento actual, el enunciado del problema donde se plantea la pregunta de investigación en términos de dos variables, es decir de causa y efecto. La justificación del por qué la investigación, las delimitaciones establecen loslímites del alcance del proyecto, los alcances y la limitación del proyecto, los objetivos que se persiguen para que se realice la investigación y el sistema de hipótesis que propone las inferencias estadísticas a comprobar con la investigación.

Capítulo II. Fundamento Teórico.
Dentro de este capítulo se encuentra el fundamento Teórico, donde se establece elMarco Normativo y Marco teórico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS