Documentos

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Los sistemas continuos operan con señales analógicas y su principal característica es presentar continuidad tanto en magnitud como en tiempo. principal característica es que registran y manipulan la información mediante señales analógicas, tales como voltaje, corriente, presión, etc. (señales y variables presentes en el mundo servoválvula, motor, resistencia, indicador analógico).
La continuidaden magnitud se puede definir bajo la característica de que ante un rango definido de la variable o señal se tienen un número infinito de valores intermedios.
En relación a la continuidad en tiempo, se puede decir que una señal o variable que muestra continuidad en el tiempo es aquella que “siempre” está presente.
Los sistemas discretos, cuya principal característica es operar con señalesdiscontinuas que presentan su discontinuidad tanto en magnitud como en tiempo (Las computadoras, microprocesadores y procesadores digitales). sin importar el tamaño de la palabra digital, siempre se tendrá un número finito de posibles combinaciones.
Error de cuantización: error de redondeo o truncamiento que se genera de convertir una señal analógica continua a un código digital discreto.Discontinuidad en magnitud: la naturaleza de operación de las computadoras con códigos digitales tenemos que entre un valor y el siguiente no existen valores intermedios y por ello ocurre una discontinuidad.
Discontinuidad en tiempo: El tener información solo en ciertos instantes, y entre dos instantes ocurren cambios, pero el sistema no se entera de lo que ocurrió entre esos instantes. Siempreexistirá un “espacio” en el tiempo donde no se tendrá la información de la variable.
DESVENTAJAS SISTEMAS DISCRETOS
En el proceso de conversión de analógico (número infinito de valores) a digital (número finito de valores) se produce un error por redondeo conocido como error de cuantización, el cual depende del tamaño de la palabra digital.
Debido a que la señal está presente solo en ciertosinstantes, existe la posibilidad de que se “escapen” eventos relevantes provenientes de la variable continua.
VENTAJAS SISTEMAS DISCRETOS
1.- Operación en tiempo compartido.
2.- Capacidad de memoria.
3.- Cálculos matemáticos.
4.- Flexibilidad.
5.- Tamaño y costo.
PRECAUCIONES EN EL DISEÑO DE SISTEMAS DISCRETOS
1.- El tamaño de la palabra.- Lo que va a fijar el error de cuantización,producido por el redondeo o truncamiento producido en la conversión de la variable continua a un código digital.
2.- El tiempo entre muestreos.- Que evitará que se “escapen eventos” o se produzca distorsión en la información.

Un sistema de adquisición de datos se puede considerar como una interface entre un proceso con sus sensores de medición y un observador.
Acondicionamiento de señal: es lainterface entre el sensor y el convertidor, sus funciones son:


MÉTODOS MÁS COMUNES PARA BALANCEAR TRANSDUCTORES MEDIDORES DE ESFUERZO
1.- Metodo de balance resistivo.
2.-Metodo de inserción de voltaje.
AMPLIFICADOR
Las funciones básicas del amplificador son: escalar las entradas de los convertidores y compensar diferencias en potencial cero (tierra) que pueden existir entre el sensor y elsistema de datos.

(CMRR): se define como la relación de Rechazo de Modo Común que es una medida de la capacidad del amplificador para rechazar la presencia de voltaje de modo común.
MULTIPLEXERS: son dispositivos que permiten compartir otros dispositivos o equipos con varios canales o entradas. Constan de varias entradas o canales y una salida. El canal o entrada seleccionada para pasara la salida es definida a través de entradas.

Multiplexado de Bajo Nivel: varias señales de bajo nivel comparten, en el tiempo, un amplificador diferencial y un convertidor analógico a digital utilizando interruptores electromecánicos..
Multiplexado de Alto Nivel: se utiliza un amplificador para cada canal previo al multiplexer se eliminan virtualmente los problemas asociados con blindaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS