Documentos
En cuanto a la amortización de deudas se aplican diversos sistemas y, dentro de cada uno, hay numerosas variantes que hacenprácticamente inagotable este tema.
AMORTIZACIÓN GRADUAL.
Este consiste en un sistema por cuotas de valor constante, con intereses sobre saldos. En este tipo deamortización, los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales.
Es un sistema de amortización por cuotas de valor constante, con intereses sobre saldos. Esta forma deamortización fue creada en Europa y es la más generalizada y la de mayor aplicación en el campo financiero; es una aplicación de las anualidades
AMORTIZACIÓNCONSTANTE
A diferencia de la amortización gradual mantiene un valor igual para la amortización en cada período y, como consecuencia, la cuota de pago periódico esvariable decreciente por ser decreciente los intereses sobre los saldos.
El deudor se compromete a cancelar cantidades variables (anualidades o términos de la renta), alfinalizar o comenzar cada período de tiempo convenido (generalmente lapsos equidistantes). Cada cantidad se desglosará en dos partes, la primera CONSTANTE e igual ala enésima parte del capital tomado en préstamo, se aplicará a la amortización del mismo; la segunda, VARIABLE, se aplicará ala cancelación de intereses sobre el saldodel préstamo. La cantidad destinada a la amortización real del préstamo es constante. En cada período se amortizará una parte del préstamo, con lo cual disminuiránlos intereses y la cantidad destinada a la cancelación de los mismos también disminuirá y en consecuencia las anualidades o términos de la renta serán VARIABLES.
Regístrate para leer el documento completo.