Documentos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Rincón Omar :
Cap1:Culturas mediáticas

La comunicación produce culturas mediáticas o redes de significados colectivos de carácter público caracterizadas por convertir los medios de comunicaciónen nuevos territorios, lo que implican ejercicios del poder cada vez más productivos, móviles y efímeros, pero finalmente, efectivos, nuevos símbolos que se establecen como realidad más allá de lovivido. 
La comunicación mediática produce una cultura que se caracteriza por más de narraciones y afectividades que de contenidos y argumentos. Los medios de comunicación nos han contado tramas,intrigas y maquinaciones entre la vida y la muerte, entre lo visible y lo invisible, entre lo humano y lo sagrado. Han garantizado lugares formas y ceremoniales colectivos para el público.

Las culturasmediáticas, en cuanto a estrategias de contar y modos de interpelación comunicativa se caracteriza por:
1) Producir rituales que convierten los medios de comunicación en experiencias cotidianas deceremonia, celebración y juego.

2) Prometer expresión social a través de prácticas informativas (periodismo), prácticas de seducción (publicidad y moda), prácticas de compañía y ambiente (radio),Prácticas de encantamiento (televisión y cine), prácticas de memoria y experimentación (videos) y por último prácticas de conexión (Internet).
3) Poner en escena el significar como lucha entre loshorizontes de la tradición moral y cultural y los nuevos gustos y las nuevas sensibilidades del sentido como lo son los jóvenes, las mujeres, lo étnico y la opción sexual. 

En síntesis, las culturasmediáticas “intervienen” en el mundo de la vida en construir rituales, prometer expresión y abrir el significar a nuevos modos sociales. 

La comunicación mediática no se reduce sólo a ser mercancía ycomercio, porque han llegado a reinar porque asistimos a otros tiempos en los cuales nuevas historias emergen.
Los medios de comunicación, sobretodo los medios audiovisuales de nuestra cultura, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS