Documentos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Resumen de Seguridad Física y contra incendios
La importancia de la seguridad física y contra incendios se reconoce desde hace tiempo y se han establecido nuevas estrategias para la forma adecuadapara solucionar los problemas que se enfrentan cada día.
Para la construcción del lugar en donde se instalara la sala de informática se deben tomar en cuenta unos criterios muy sencillos de elección,en primer lugar deben estar exenta de edificios colindantes o anexos, debe estar construido en un terreno lo suficientemente extenso para su protección, en segundo lugar no se debe situar en un áreaindustrial que por su actividad desprenda gran cantidad de polvo al exterior ya que esto podría afectar considerablemente y de forma perjudicial a los ordenadores.
Si se dispone de suficiente terrenode construcción, lo aconsejable es hacer la edificación lo más extensa que sea posible horizontalmente, en planta. Con este sistema se conseguirían resultados más eficaces en cuanto a diafanidad,sismo resistencia, posible evacuación, seguridad, luminosidad. Se debe cuidar que la relación con los patios y el sentido de salida sean muy simples y sencillos de cualquier puesto de trabajo.
El aireacondicionado es indispensable en el lugar donde la computadora, los desperfectos de consideración pueden ocasionar que la computadora tenga que ser apagada, las instalaciones de aire acondicionadoson una fuente de incendios muy frecuentes y también son muy susceptibles al ataque físico, especialmente a través de los ductos.
Para evitar estos riesgos se deben instalar equipos de aireacondicionado de respaldo donde ya se hayan establecido las aplicaciones de alto riesgo, redes de protección en todo el sistema de ductos al interior y exterior, extinguidores y detectores de incendios en losductos, monitores y alarmas de sonido efectivas.
El suministro de energía para el aire acondicionado, la computadora y el equipo de captura de datos, es importante. En las instalaciones de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS