Documentos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
En nuestras escuelas los (as) docentes nos encontramos con diferentes trastornos escolares, que dificultarn el éxito del (la) estudiante. De la intervención o ayuda que reciban nuestros estudiantes,dependerá las marcas o traumas que les acompañarán para toda la vida. Dicho así porque le afectarán en el desarrollo de su personalidad.

En esta ocasión queremos compartir con ustedes el tema ElRetraso Escolar.

Cuando hablamos del Retraso Escolar nos referimos a niños (as) que tienen un coeficiente normal o bajo, aún así, no se adaptan, no responden a los requisitos pedagógicos de laescuela común.

Estos niños (as) pueden tener ritmo lento lo que implica hacer incompletos sus trabajos escolares, y esto por ende un atraso en el nivel del aprendizaje en función al grupo.

Sabías quepara padecer este trastorno escolar no hay clases, pues las causas que los propician se pueden presentar en cualquier estructura social; por ejemplo: causas familiares, ambientales y provenientes delmismo niño (a).

Cuando nos referimos a las causas familiares, podemos resaltar que la sociedad de hoy tan competitiva, donde predomina el pluriempleo, el poco tiempo de los padres para coordinar yorientar a sus hijos en las tareas escolares, les desmotiva a realizarlas, prefieren conectarse al Internet, o ver mucha televisión, y que de los vídeos juego, esto los hace incumplir con susresponsabilidades escolares y hasta perder el interés total de los estudios.

Otra de las causas que podemos resaltar, es el ambiente educativo, este puede implicar de manera negativa, a veces los métodosdel maestro no dan ese entusiasmo para que los (as) niños se motiven; otro factor es la sobre población de niños en una aula; el maestro no puede profundizar particularmente con los estudiantes, puesesta condición es muy desfavorable.

Otro puede ser el aspecto vocacional del maestro en la labor que realiza, un mal humor, o poco interés por los alumnos (as) puede provocar este trastorno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS