documentos

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
ALIMENTACION Y CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO











MARIBEL YADIRA GOMEZ RUIZ













CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS SANTIAGO DE CALI
TECNICO EN EDUCACION PREESCOLAR

ALIMENTACION Y CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO






MARIBEL YADIRA GOMEZ RUIZ







PAULA DAYAN CARDENAS
LICENCIADA EN PEDAGOGIA




CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS SANTIAGO DECALI



SANTIAGO DE CALI
30 /AGOSTO /2013
INTRODUCCION



Se denomina alimento a cualquier sustancia, que directamente o previa modificación, es capaz de ser ingerida, asimilada o utilizada por el organismo. Se suele conocer como alimento completo aquel que contiene en proporciones adecuadas las sustancias fundamentales necesarias para la nutrición. Alimento energético es el que se empleapreferentemente en las reacciones metabólicas para la obtención de energía, y alimento plástico el que sirve para reparar las pérdidas de material que han tenido lugar como consecuencia de las actividades fisiológicas.
Durante el embarazo, el organismo de la mujer experimenta cambios que le afecta física u psíquicamente, por lo tanto su esfuerzo es mayor. La formación de un nuevo ser determinauna serie de exigencias en la madre, una es la alimentación, la cual debe reunir las sustancias nutritivas que requieren, tanto la madre como el niño por nacer.
El embarazo es una etapa donde las mujeres desarrollan lo que es conocido como instinto maternal, algunas porque lo planean con su pareja, muchas otras por accidente o dado algunos casos por violación y otras que en algún momento de lavida lo hacen, lo que si es cierto es que durante el embarazo se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para llevar a un feliz término la gestación.













JUSTIFICACION



Para las mujeres que quieren ser madres es importante saber cómo alimentarse adecuadamente durante el periodo de gestación; ellas deben saber que comer y que no se debe comer, cuales son lasconsecuencias para el embrión al ingerir cualquier tipo de alimento.
Durante el embarazo son muchos los cambios que sufre el cuerpo de la mujer; así mismo la nueva formación del ser es por tal motivo que el medico recomienda tomar hierro, proteínas, calcio y otras vitaminas que son fundamentales durante el periodo de gestación así se evitaran posibles consecuencias y daños irreversibles en él bebe queestá por nacer, teniendo en cuenta que es un tema bastante amplio y complejo he realizado este trabajo con la finalidad de que muchas personas y sobre todo mujeres en embarazo tengan la oportunidad de informarse sobre algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta durante el periodo de gestación y así lograr tener un parto fácil y que tanto la madre como el ser que está en su vientrellegue a este mundo en buenas condiciones.














OBJETIVOS


GENERAL

__ Proporcionar a la mujer información para actuar responsablemente en esta tapa y lograr la concientización del embarazo aumentando así la calidad de vida y salud.



ESPECIFICOS

__ Informar a las madres futuras sobre la alimentación y responsabilidades que tienen al ser portadoras de nuevasvidas.


__ Dar a conocer las vitaminas importantes que se deben consumir en el embarazo.


____ Comprender la importancia de alimentarse sano para tener un periodo de gestación sin problemas.








NECESIDAD DE UNA BUENA ALIMENTACION


Una buena alimentación es necesaria para la formación de los tejidos en el feto, se necesitan vitaminas, minerales y proteínas para proporcionarenergía que requiere la madre y para el desarrollo normal del bebe; los riñones e intestinos y el corazón de la madre necesitan alimentos que los ayuden trabajar en forma eficiente.



DIETA ADECUADA
Una dieta adecuada requiere alimentos de los tres grupos alimenticios que brinden calorías en cantidades adecuadas, no en exceso, proteínas las cuales son esenciales al igual que carbohidratos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS