documentos

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
"EL MEJOR MAESTRO NO ES EL QUE MÁS SABE, SINO EL QUE MEJOR ENSEÑA"...FELIZ DIA!!!!
4143285


Visión
Hacer de CONFIAR en el año 2.014 una Organización Cooperativa líder por su capacidad de gestión asociativa y empresarial, y su contribución al desarrollo del pensamiento solidario y colectivo, con reconocimiento Nacional e Internacional.
Misión
Contribuir al mejoramiento de la calidad devida de sus Asociados, Ahorradores, Empleados y la comunidad, mediante la operación de productos y servicios financieros de fácil acceso, asesoría  efectiva y respuesta oportuna, fomentando relaciones recíprocas de cooperación, confianza y permanencia.
Valores
Confianza: Confianza es creer en sí mismo y en los demás, es el hilo invisible que se construye a partir del respeto y transparencia conque tratamos a las personas, permite la fundación y construcción de relaciones sociales de cooperación, profundidad, respaldo y esperanza en el proyecto CONFIAR.
Conocimiento: Es el desarrollo consciente de pensamiento, competencias y tecnologías que permitan construir un saber, tener una visión crítica y transformadora de la realidad, facilitar la participación y la competitividad.Responsabilidad: Es cumplir a cabalidad los compromisos adquiridos y los derivados de la naturaleza asociativa, asumiendo las consecuencias de las acciones y las decisiones emprendidas. Implica igualmente corresponsabilidad con la comunidad y el ambiente que nos rodea.
Solidaridad: Es un acuerdo de reciprocidad, de ayuda mutua, equidad y autogestión, que nos convoca a actuar y generar oportunidades dedesarrollo y beneficio colectivo.

Historia
CONFIAR Cooperativa Financiera fue fundada el 13 de Julio de 1972, por un grupo de 33 Trabajadores de la Empresa Soasa –Envigado- que, transformaron su natillera o fondo de ahorro para navidad, en  una pequeña pero prometedora Cooperativa de Ahorro y Crédito. Recibió personería jurídica de la Superintendencia Nacional de Cooperativas de aquella época, en elmes de  Septiembre de ese mismo año. Desarrolló su primera década al servicio exclusivo de los trabajadores de Sofasa, hasta llegar a tener algo más de 500 asociados que hacían sus aportaciones periódicas pero que poco ahorraban, convirtiéndose el capital de sus Aportes Sociales en la fuente fundamental del crédito. Fueron los tiempos de la cooperativa “cerrada”, sin proyecciones, sin planeación,atendiendo el día a día.
Pero llegaron nuevos vientos, a partir del año 1982  la Cooperativa hace cambios importantes a un modelo más abierto, que incorpora conceptos modernos de la gestión cooperativa y administrativa, que se traducen en nuevos productos y servicios, más asociados y un rápido crecimiento.
La década del 90 es el final de Cotrasofasa para trascender a CONFIAR CooperativaFinanciera, que se propone romper el cerco del descuento por nómina pasando a la vinculación combinada de Asociados y Ahorradores, asalariados e independientes; una entidad que planea el desarrollo, que incorpora la tecnología y los procesos, que hace apertura de agencias para estar más cerca de la comunidad y que le apuesta a tener incidencia en el sector cooperativo aplicando la estrategia de laintegración.
Pero a la par del crecimiento, también llegaron los  riesgos propios de la  actividad de intermediación financiera y del escenario de crisis del sector financiero tradicional  y cooperativo, situación que implicó pasar a la vigilancia de la Superintendencia Bancaria –hoy Superintendencia Financiera-, con mayores exigencias en materia de supervisión y control, derivado de un nuevo marcolegal que nos llevó a la conversión como Establecimiento de Crédito, según Resolución 1200 del  11 Noviembre de  2003, y lograr la inscripción al Fondo de Garantías del Sector Cooperativo  FOGACOOP, entidad gubernamental que les da cobertura y protección a nuestros Ahorradores en materia del Seguro de Depósitos.
Superada esta etapa del desarrollo institucional hoy enfrentamos el presente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS