documentos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
MOVIMIENTO CIRCULAR
Rotación y revolución: Las diferencias entre estos dos conceptos son completamente distintos, ya que tanto la plataforma giratoria de un juego mecánico (por ejemplo el “Tagadá”)como una patinadora sobre hielo que hace una pirueta giran alrededor de un eje, que es la línea recta alrededor de la cual se lleva a cabo la rotación. Cuando un objeto gira alrededor de un ejeinterno, esto es, un eje situado dentro del cuerpo del objeto, el movimiento se llama rotación o giro. O sea El movimiento del Tagadá y el de la patinadora son rotaciones.
En cambio, cuando un objeto giraalrededor de un eje externo, su movimiento se llama revolución. El juego mecánico efectúa rotación, pero los ocupantes que están en el borde exterior de la plataforma realizan una revolución en tornoal eje del juego.
Un claro ejemplo son los movimientos de la tierra: efectúa una revolución alrededor del Sol cada 365,25 días y una rotación cada 24 horas alrededor de su eje que pasa por los polosgeográficos
Rapidez de rotación: todos los puntos tienen la misma razón de cambio de rotación. O número de rotaciones o revoluciones por unidad de tiempo (RPM).Rapidez lineal: en la distanciarecorrida en metros o kilómetros por unidad de tiempo.
Fuerza centrípeta: actúa hacia el centro de un círculo. En movimiento a la velocidad instantánea del objeto. Fuerza centrífuga: es una fuerzadirigida hacia el centro, a veces se atribuye al movimiento circular una fuerza dirigida hacia fuera que se conoce como fuerza CENTRÍFUGA (que huye o se aleja del centro).









PREGUNTAS DEREPASO
1. R/ la diferencia es que rotación es cuando el cuerpo gira en un eje que está dentro de cuerpo y revolución es cuando el cuerpo gira en un eje externo.

2. R/ Ps el niño efectúa elmovimiento circular de revolución.

3. R/ la diferencia es que la rapidez lineal es simplemente rapidez expresada en metros o kilómetros y entre más lejos se encuentre el cuerpo del eje mayor será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS