Documentos

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
A continuación encontrara una lista de términos que debes consultar e incorporar a tu quehacer cotidiano.
 ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL: La administración documental esta consignada para la producción, recepción, distribución, tramite y organización esto nos permitirá mayor agilidad y eficacia a la hora de buscar un documento, para logar esto debemos tener presente que es indispensable nuestrosimplementos para el área de archivo. De todo documento que llegue registrarlo ya sea manual o sistemático, debe de ser codificado y cumplir directrices de la ley general de archivo el cual es 594/2000, llevando ya el registro esto nos permitirá hacer referencias cruzadas.
CASILLEROS: Mueble dividido en huecos o partes para tener clasificados documentos y objetos.
CLASIFICACIÓN: separación porclases o grupos la correspondencia
CONSERVACIÓN: mantenimiento o cuidado de el archivo y/o los documentos
CRONOLÓGICO: sistema de archivo que se utiliza por orden y fecha
DOCUMENTACIÓN: Documento o conjunto de documentos, generalmente de carácter oficial, que sirven para la identificación personal o para acreditar alguna condición:
el policía le pidió la documentación.
DOCUMENTO: Escrito queilustra o informa acerca de un hecho:
EPISTOLAR: ética y etiqueta empresarial
ESTRUCTURA FUNCIONAL: es aquella que determina la existencia de diversos supervisores.
EXPEDIENTE: Conjunto de todas las tramitaciones llevadas a cabo en una oficina sobre un asunto de todos los documentos que se van produciendo en esas tramitaciones
FACSÍMIL: es una copia o reproducción muy precisa, casi perfecta, deun documento generalmente antiguo y de gran valor.
FILATELIA: es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales.
FLUJO: Desempeño de factores empresariales.
FOLIACIÓN: La foliación en documentos de archivo es imprescindible en los procesos de organización archivística. Tiene dos finalidades principales: controlar la cantidad de folios de una unidad deconservación dada (carpeta, legajo, etc.) y controlar la calidad, entendida esta última como respeto al principio de orden original y la conservación de la integridad de la unidad documental o unidad archivística.
FOLIO: Es una hoja de papel en el cual se plantean diferentes documentos relacionados con empresas.
FRANQUEADORA: Las máquinas franqueadoras son dispositivos que estampan signos distintivostales como sellos postales o cualquier forma autorizada por una marca determinada. Estos franqueos pueden ser sellos postales impresos, estampados o grabados, además de otro tipo de impresiones, como etiquetas, códigos, firmas, textos escritos, logotipos, etc. Sin embargo, para cada tipo de mensaje se utiliza un franqueo determinado, no pudiendo emplearse de forma aleatoria o caprichosa, pues hayque respetar unas reglas fijadas por cada país con ámbito nacional, de acuerdo a sus sistemas postales propios, aunque enmarcados en la Unión Postal Universal (UPU), que trata de estandarizar estos franqueos.
FRANQUICIA: Es una forma o modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo y a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local comointernacional.
GESTIÓN DE DOCUMENTOS: La gestión de documentos se encarga de controlar de manera eficiente y sistemática la producción, reunión, organización, conservación, acceso, disposición y destino final de los documentos que han sido productos de las funciones de una organización. Esto permite a las organizaciones dar respuesta a situaciones adversas, favorece la toma de decisiones, la rendición decuentas, le permite tener memoria y defender sus intereses.

MINUTA: Una minuta es un documento en el que se detallan los puntos tratados en una reunión.
Las partes importantes son:
Fecha y hora de la junta
Lugar de la junta
Asistentes
Temas tratados
Acuerdos logrados en donde se incluya responsable y fecha compromiso.
Fecha de próxima reunión
Firma de los asistentes.
RADICACIÓN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS