Documentos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Actividad 2 Pg. 71
1.
* Oligarquía: la forma de gobierno en la cual el poder es ejercido por un grupo reducido de personas que pertenecen a una misma clase social.
* Caciquismo:Forma particular en que se manifiesta el clientelismo político en las sociedades rurales con poco nivel de desarrollo e instrucción. Se caracteriza por la continuada influencia de una oligarquía local,conformada por unos líderes o caciques (según la voz caribeña), que desarrolla actividades políticas y administrativas sin estar dotada de investidura jurídica alguna.
* Liberal: una doctrinaque se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.
* Conservador: una adjetivo que menciona a aquelo aquello que conserva (guarda, respeta, protege). El término, que procede del vocablo latino conservador, se utiliza para nombrar a la persona o al partido político que es favorable a la continuidadde las formas de vida actuales.
* Insurrección: Levantamiento, sublevación o rebelión de un pueblo, de una nación, etc.
* Golpe de estado: una acción violenta llevada a cabo por fuerzasmilitares o rebeldes que busca quedarse con el gobierno de un Estado.
2. Procesó de obtención del añil
* Remojo (Maceración)
Por lo general, el jiquilete se cortaba por la mañana y setrasladaba a los obrajes en carretas pequeñas.
Tan pronto como era posible las hojas se colocaban en pilas llenas de agua durante varias horas. Se precisaba agua corriente, agua de arroyo, nunca deciénaga. 
Como el jiquilete fresco era el que más rendía, los obrajes estaban cerca de las plantaciones y de las fuentes naturales de agua

* Cocimiento (Fermentación)
El tiempo de reposo en elagua variaba. Por lo general se dejaba hasta la mañana del día siguiente. 
Después de la primera fermentación, la pila era cuidadosamente observada. Cuando el agua se volvía azul y empezaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS