Documentos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Oso de anteojos
Se lo conoce como el oso de anteojos u oso andino, mientras que su nombre científico es Tremarctos ornatus, y se trata de una criatura extraordinaria que actualmente se encuentra alborde de la extinción definitiva debido a la destrucción de su hábitat.
Esta especie es en su alimentación 90% frugívoro y vegetariano y 10% carnívoro, debido a esto es que por sí mismo no correpeligro su supervivencia, su dieta variada y la abundancia de alimento le permiten subsistir sin complicaciones, pero la realidad es que en las zonas en las que habita, la actividad del hombre estáacabando con la especie.
El avance de la actividad agrícola, e inclusive la caza indiscriminada es alarmante en lo que respecta al cuidado del oso de anteojos.
La zona que el hombre habita generaun “espacio” en el hábitat (los bosques de Amazonas, San Martín, Cusco, Lambayeque y Cajamarca) por lo que las agrupaciones quedan separadas e indefensas.
Aguará guazú 
El Aguará guazú pertenece a los caninos,y se asemeja en aspecto a un zorro de patas largas, o a un lobo de pelo largo y pelaje rojo. Habita principalmente en el este de Formosa y chaco, y la Provincia de Corrientes en Argentina, además deque también se lo encuentra en Paraguay, Brasil y Bolivia.
Se trata de un animal solitario y desconfiado, cuya principal actividad se desarrolla de noche, momento en el cual sale a cazar, mayormentepequeños mamíferos y reptiles.
En la actualidad, el Aguará guazú se encuentra en creciente peligro de extinción, aun habiendo sido declarada la especie como monumento Natural Provincial en laProvincia de Corrientes.
La desaparición de los ejemplares de la especie se debe al creciente avance del hombre sobre su hábitat, que poco a poco los está haciendo retroceder en evolución.
Este animalademás, también es víctima de las creencias populares, ya que se lo confunde habitualmente con el “lobizón” (especie de hombre lobo), motivo por el cual es perseguido y cazado impunemente.
Cóndor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS