documentos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Biografía de Andrés Eloy blanco

Lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de su muerte.

Nació en cumana (Edo. Sucre) el 1 de agosto de 1896 y murió en Ciudad de México el 21 de mayo de 1955.en un accidente de automovil,
Andrés Eloy Blanco fue poeta, dramaturgo, abogado, escritor, humorista, y político venezolano.


- Infancia y juventud.
Con apenas 8 años de edad , su familia esconfinada en Margarita (1905) por desavenencias con el gobierno de Cipriano Castro, hasta 1909, ya en el mandato de Juan Vicente Gómez (1909-1935).

Regresan a Cumaná y posteriormente se residencianen Caracas, ciudad donde Andrés Eloy cumple con su educación formal. Hacia 1913 se cuenta como uno de los integrantes del Círculo de Bellas Artes y en 1918 es galardonado con la "flor natural" en losjuegos florales con "Canto a la Espiga y al Arado". También en este año publica "El huerto de la epopeya" (drama en verso) y es encarcelado en la Rotunda por participar en manifestacionesestudiantiles.
Estudia derecho en la Universidad Central de Venezuela,En 1921 es galardonado en un concurso literario del Zulia y edita "Tierras que me oyeron". En 1922 publica "Los Claveles de la puerta". En1923 obtiene el Primer Premio en los Juegos Florales de Santander con su poema "Canto a España". Viaja a la península para recibir el premio, permaneciendo en Europa durante más de un año. Allí conocelos movimientos de vanguardia de la época. En 1924 es electo miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. En ese mismo año viaja a La Habana, donde se reúne con exiliados gomecistas eintelectuales cubanos.
Al regreso publica "El amor no fue a los toros". El 2 de febrero de 1927, muere su padre.).
En 1944 se casa con Lilina Iturbe. Después de su muerte todavía recibía premios como elque recibe el primer premio en un concurso promovido por la Real Academia Española de la Lengua, por su Canto a España, lo cual le da notoriedad internacional. Los restos de Andrés Eloy Blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS