Documentos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Ángulos Inscritos
Un ángulo inscrito es un ángulo subtendido en un punto de la circunferencia por otros dos puntos de la circunferencia. Un ángulo inscrito está definido por dos cuerdas de unacircunferencia que tienen un extremo común.
Características y casos de los ángulos inscritos:

- La θ ángulo inscrito es la mitad del ángulo 2θ central que subtiende el mismo arco en el círculo(magenta). Por lo tanto, el ángulo θ no cambia su punto de vértice se mueve alrededor del círculo (ángulo de verde, azul y oro).

- Un caso especial del teorema es el teorema de Thales , que establece queel ángulo subtendido por un diámetro siempre es 90 °, es decir, un ángulo recto.

- Dados dos puntos en una circunferencia, los radios desde el centro de la circunferencia a esos dos puntos formanun ángulo central.

- En una circunferencia, el ángulo cuyo vértice está en el centro es el doble del ángulo cuyo vértice está en la circunferencia cuando los rayos que forman el ángulo cortan a lacircunferencia en los mismos dos puntos.
Esta proposición también se llama Teorema del ángulo central: El ángulo central subtendido por dos puntos de una circunferencia es el doble que cualquierángulo inscrito
subtendido por esos dos puntos.

-En una circunferencia, una cuerda subtiende ángulos iguales cuando los vértices están en cualquier punto de uno delos dos arcos que determina la cuerda.

- Si desde el punto de contacto de una tangente a una circunferencia se traza una cuerda de ésta, el ángulo que forman la tangente y la cuerda es igual alángulo que subtiende la cuerda y cuyo vértice está en cualquier punto de la pared de la circunferencia que queda en el lado distante de la cuerda.

Problema:
¿Cómo medir varios ángulos inscritos enuna semicircunferencia?
Procedimiento:
- Se marca un círculo y se marca el diámetro de este
- Se marcan varios ángulos inscritos en las dos semicircunferencias
- Tomando el ángulo central (AOB)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS