documentos

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

1. ¿En qué poder del estado, ejerce sus actividades la Administración Pública?
E n el Poder Ejecutivo tiene a su cargo la actividad estatal que no desarrollan los otros poderes, su acción es continua y permanente, siempre persigue el interés público, adopta una forma de organización jerarquizada.

2. Hable Ud. de los siguientes organismos autónomos del EstadoPeruano: Ministerio Público, Consejo Magistratura, Tribunal constitucional, Sistema Electoral.

MINISTERIO PÚBLICO:
Es un organismo público, generalmente estatal, al que se atribuye, dentro de un estado de Derecho democrático. Así mismo, está encargado de contribuir al establecimiento de los criterios de la política criminal o persecución penal dentro del Estado
CONSEJO NACIONAL DE MAGISTRATURAEl Consejo Nacional de la Magistratura  es un organismo constitucional autónomo de la República del Perú, que tiene sede en el distrito de Lima.
Su función es fortalecer el sistema de administración de justicia, nombrando y ratificando a jueces y fiscales, destituyendo a aquellos que transgredan sus responsabilidades, contribuyendo de ese modo a mejorar la administración de justicia y ladefensa de la legalidad en el país.
Es independiente y se rige por su ley orgánica.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Es aquel órgano que tiene a su cargo, principalmente, hacer efectiva la primacía de la Constitución. Tiene la atribución de revisar la adecuación de las leyes, y procesos referentes a la Constitución y eventualmente de los proyectos de ley y los decretos legislativos o del poder ejecutivo, ala Constitución, realizando un examen de constitucionalidad de tales actos.
SISTEMA ELECTORAL
Es el conjunto de principios, normas, reglas, procedimientos técnicos enlazados entre sí, y legalmente establecidos, por medio de los cuales los electores expresan su voluntad política en votos que a su vez se convierten en escaños o poder público

3. ¿CUÁL ES SU OPINIÓN PARA QUE NUESTRAADMINISTRACIÓN PÚBLICA SEA MÁS EFICAZ?



4. ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS CONFORMANTES DEL ESTADO?
LA AUTORIDAD
LA POBLACIÓN
EL TERRITORIO
LA IDENTIDAD NACIONAL

5. ¿ES AUTÓNOMO EL PODER JUDICIAL, PORQUÉ?
Porque toda persona y autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales o de índole administrativa, emanadas de autoridad judicial competente, en sus propios términos,sin poder calificar su contenido o sus fundamentos.















ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


1. ¿Cómo se encuentran clasificados los servicios Públicos, hable cada uno de ellos?

La clasificación de los servicios públicos
En doctrina existen diferentes tipos de criterios para clasificar los servicios públicos:
 
Esenciales y no esenciales;

Son aquellos que deno prestarse pondrían en peligro la existencia misma del Estado: policía, educación, sanidad. Los no esenciales; a pesar de satisfacer necesidades de interés general, su existencia o no prestación no pondrían en peligro la existencia del Estado; se identifican por exclusión de los esenciales.
 
Permanentes y esporádicos

Los primeros son los prestados de manera regular y continua para la satisfacción denecesidades de interés general. Los esporádicos; su funcionamiento o prestación es de carácter eventual o circunstancial para satisfacer una necesidad colectiva transitoria.
 
Por el origen del órgano del Poder Público o ente de la administración que los presta;

Nacionales, Estadales, Distritales, Municipales y concurrentes si son prestados por cada una de las personas jurídicas territoriales:nacionales por la República u otros órganos del Poder Nacional; los Estadales son los prestados por cada uno de los Estados que integran la Federación venezolana, particularmente los señalados en la Constitución de la República o en la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público citados precedentes y, los Municipales en conformidad con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS