documentos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
TODO SOBRE EL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Se define como beneficiarios del régimen subsidiado a las personas que reciben menos de dos salarios mínimos y no están obligadas a entrar al régimencontributivo.

Quiero saber un poco más sobre el régimen subsidiado? El régimen subsidiado es un conjunto de servicios de salud y normas que rigen la vinculación de las personas pobres y de escasos recursos alSistema de Seguridad Social en Salud.

Su objetivo fundamental es financiar la atención en salud de las personas pobres y vulnerables, y a sus grupos familiares en áreas rurales y urbanas,teniendo en cuenta su capacidad económica, nivel educativo, tamaño de la familia y la situación sanitaria y geográfica de su vivienda.

Pero, realmente quienes son las personas de escasos recursos?Quienes son las personas de este régimen? El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, máxima autoridad del nuevo sistema, definió como beneficiarios del régimen subsidiado a las personas que recibanmenos de dos salarios mínimos y no estén obligadas a entrar al régimen contributivo.

Esto incluye madres durante el embarazo y los periodos de pre y postparto, y durante el primer año de lactanciade sus hijos.

En este régimen también están incluidos las madres comunitarias, las mujeres cabeza de familia, los niños que tengan situación extrañas o delicadas de salud, los enfermos de Hanseny las personas mayores de 65 años.

Igualmente están los discapacitados físicos y mentales, campesinos, comunidades indígenas, los trabajadores y profesionales independientes que no tengansuficiente capacidad de pago, los maestros de obra, albañiles, taxistas, electricistas, desempleados, artistas, deportistas, periodistas independientes y toreros.

Qué requisitos se deben cumplir parapoder pertenecer a este régimen? La ley 100 de 1993 puso como requisito fundamental no tener capacidad de pago de la cotización en salud.

Esto se demuestra por medio del Sistema de Identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS