DOCUMENTOS

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
El pasado 29 de abril Documentos TV cumplió 25 años y decidió que fueran los espectadores quienes eligieran cómo celebrar su aniversario, seleccionando los documentales del último cuarto de siglo quequerían volver a ver.

Desde el pasado 30 de abril, documentales como Regreso a Chernóbil, Yoyes o Las fosas del olvido han tenido una 'segunda vida' en televisión. El sábado 11 de junio DocumentosTV cierra el círculo emitiendo uno de los más emblemáticos: "Las habitaciones de la muerte".

"Las habitaciones de la muerte"
Esta producción británica se emitió por primera vez el 19 de octubrede 1995 con gran impacto social y no exenta de polémica. Es el resultado del viaje de tres reporteros de Channel Four por China, haciéndose pasar por trabajadores de orfanatos occidentales interesadosen conocer el funcionamiento de los centros del país.

Los reporteros entraron en China por separado, con visado de turista y con la cámara desmontada. Pretendían comprobar los efectos de lapolítica de control de la natalidad del gobierno de Deng Xiaoping, que prohibía tener más de un hijo por pareja. La tradición de que debía ser el hijo varón quien mantuviera a la familia, había llevado amillones de niñas chinas recién nacidas a ser abandonadas en orfanatos en condiciones espantosas.


1995 - Las habitaciones de la muerte
Las imágenes grabadas con cámara oculta mostraban a pequeñasatadas de pies y manos a sillas o bancos de bambú, balanceándose mecánicamente; algunas de ellas con las piernas gangrenadas y la cara llena de costras.

El documental concluye con la imagen de MeiMing (Sin Nombre), una pequeña que, abandonada en un cuarto donde no entraba nadie, murió cuatro días después de grabarse las imágenes.

Polémica e impacto social
"Las habitaciones de la muerte"causó un gran impacto en la opinión pública y disparó las solicitudes de adopción de niñas chinas en todo el mundo. Según recoge la prensa de la época, tras la emisión del documental las consejerías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS