Documentos

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Este espacio exterior se denomina Universo o Cosmos y es el conjunto de todo lo que existe en el espacio extraterrestre, incluyendo a la Tierra.
Los astrónomos están convencidos, en su gran mayoría, de que el Universo surgió en un momento definido, entre 13 500 y 15 500 millones de años antes del momento actual.
Existen muchas teorías sobre el origen del Universo. La más acertada por lacomunidad científica es la Teoría del Big Bang o Gran Explosión.

Entre los rasgos o características más notables del Universo se destaca que:Todo en él está en constante movimiento.Espacialmente es infinito; no se han descubierto ni el principio, ni el centro, ni el fin.Tenemos un universo en expansión: el cual abre un montón de cuestiones aun inexplicables de hacia dónde vamos.

Es elegante: eluniverso, en su totalidad es perfecto, de ahí parte todo a su perfección.

Tiene todo lo que el ser humano necesita: con esto me refiero a que en un futuro no muy lejano el hombre sea capaz de saber utilizar todas las energías que el universo posee y aplicarlas a la supervivencia del ser humano.
Es la llave de nuestra comprensión: estudiando el universo, avanzamos hacia un futuro cómodo, ágil,inteligente y eficaz.

Algunos de los principales componentes del Universo conocido u observable Como podrás imaginarte el Universo es inmensamente grande y no siempre podemos observar a simple vista todos sus componentes. Instrumentos como los telescopios han permitido ampliar el universo conocido. Con ellos sabemos de la existencia en el Universo de: las nebulosas, las galaxias, los cúmulosestelares, las partículas libres, entre otros. Fíjate, que teniendo en cuenta solo las estrellas, se estima que existen unas 14 000 000 000 de estrellas semejantes al Sol, solo en nuestra galaxia.
Los seres humanos podemos ver, sin utilizar instrumentos como los telescopios, una pequeña parte de la gran cantidad de estrellas que existen en nuestra casa grande "La Vía Láctea".

* -Las nebulosas:son masas luminosas semejantes a nubes, formadas por gases y polvo. Por la distancia a la que se encuentran, en ocasiones sólo se aprecia su resplandor o luminosidad.Observa algunas de las nebulosas más conocidas:

-Las constelaciones: son una agrupación convencional de estrellas cuya posición en el cielo nocturno es aparente. Los astrónomos desde las civilizaciones antiguas decidieron vinculargrupos de estrellas aparentemente mediante líneas imaginarias, ideando así figuras sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no están, necesariamente, localmente asociadas; incluso pueden encontrarse muy distantes unas de otras. Son ejemplos de ellas: |

EL UNIVERSO. ORIGEN, CARACTERÍSTICAS, COMPONENTES-continuación |-------------------------------------------------
Osa mayor-------------------------------------------------
Escorpión

¿Sabías que...? algunas se denominan con nombres de dioses mitológicos, de animales, de objetos, entre otros? ¡Qué interesante!, 47 del total de constelaciones que se definen hoy día, ya se mencionaban en las obras de Homero. En este sentido podemos mencionar a las constelaciones Pegaso,Toro, Lira, entre otras. 
-Las galaxias: Son un conjunto de miles de millones de estrellas y otros tipos de astros asociados a ella.La palabra galaxia procede de una palabra griega que significa leche, galácticos.- Los cúmulos estelares son grupos de estrellas y partículas libres.Es importante destacar el papel del hombre y del desarrollo de la tecnología en aras de las investigaciones científicasrelacionadas con el Universo. ¿Conoces algún científico que haya desarrollado investigaciones sobre el Universo?Nuestro planeta, la Tierra, es minúsculo comparado con el Universo. Formamos parte del Sistema Solar, el cual se localiza en uno de los brazos espirales de la galaxia denominada Vía Láctea, que tiene 100 000 millones de estrellas, pero sólo es una entre los centenares de miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS