documentos

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
A.C Centro Educativo Proccel
San Cristóbal- Edo Táchira








bacterias que causan diarrea



SanCristobal
Diferentes grupos de bacterias y parásitos pueden causar gastroenteritis y diarrea. A continuación mencionamos algunos que probablemente ya has oído mencionar:
Bacteria E. coli: Lamayoría de las infecciones por E. coli se contraen a través del agua o alimentos contaminados, como por ejemplo las hamburguesas poco cocinadas o la fruta sin lavar que ha estado en contacto con las heces delos animales. Las infecciones por E. coli, las cuales generalmente afectan a los niños durante sus primeros anos de vida, también pueden ser contraídas en el agua contaminada de las piscinas o en loszoológicos donde se puede tocar a los animales.


Bacteria Salmonella enteritidis: En los Estados Unidos esta bacteria (la cual se encuentra principalmente en el pollo mal cocinado y en loshuevos) es una causa principal de intoxicación por alimentos, especialmente durante el verano.


Bacteria Campylobacter: Los infantes y los adultos jóvenes son los más comúnmente afectados por estasinfecciones, especialmente durante el verano. La bacteria generalmente se encuentra en el pollo crudo o mal cocinado.


Bacteria Shigella: La infección por Shigella (llamada shigellosis) se contagiafácilmente en las familias, hospitales y centros de cuidado infantil. Los niños(as) entre 2 y 4 años de edad son los que probablemente se infectan con más facilidad.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIRCIERTAS BACTERIAS:

Sea cauteloso al comprar alimentos.
Cuando esté en una tienda de productos alimenticios, tome los alimentos no perecederos tales como carne, huevos y leche una vez que hayacomprado los demás productos, de manera que permanezcan frescos.
Lleve los alimentos directamente a su hogar para que no se pongan en mal estado dentro del automóvil caliente.
Evite la leche cruda o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS