documentos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
CONTROL EMPRESARIAL
El Control Empresarial es un Proceso Administrativo muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con loplaneado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.

Podemos definirlo como: La función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra losresultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.Tipos de control:
- Control Preliminar.
- Control Concurrente.
- Control Posterior

CONTROL PRELIMINAR
Son los realizados antes que el proceso operacional comience. Esta incluye lacreación de políticas, procedimiento y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.  Por Ejemplo: Si se va producir telas tenemos  que verificar antes quecalidad de hilo está ingresando.
CONTROL CONCURRENTE
Se aplican durante la fase operacional. Esta incluye dirección, vigilancia, sincronización de las actividades que acurran para que el plan seallevado a cabo bajo las condiciones requeridas. Por Ejemplo: Si se produce un producto químico se tendrán que verificar las temperaturas y las presiones del sistema para verificar si está en lascondiciones adecuadas.
CONTROL POSTERIOR O DE RETROALIMENTACION
Se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones. Por ejemplo: Si sabemos que  trasla elaboración de un producto él % de humedad en comparación con lo anterior (lo estándar) ha variado, es decir se detecta un error, inmediatamente se hace aviso para que se tome la acción correctoraoportuna.







Requisitos para un buen Control:

Para poder ser efectivos, el control demanda una serie de requisitos y características.
Simplicidad: Indica que el proceso es sencillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS