Documentos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Sistemas de inyeccion de motores motores a gasolina

Sistema de inyeccion monopunto:

Este sistema solo lo utilizan los motores de gasolina, es uno de los mas basicos y primitivos, ya que es muysimilar a un carburador.
Se compone de una bomba electrica de combustible, que manda presion a un inyector situado antes de la mariposa de aceleracion. el inyector consta de un solenoide el cualesta comandado por una unidad de control(UCE).
Que se encarga de mandarle la señal de apertura.
Cuando este se abre, la gasolina pasa al inyector y pulveriza una cantidad determinada de combustible alcolector.

Antes del inyector esta situado el regulador de presion que se compone de una membrana y un muelle dentro de una carcasa. El funcionamiento es simple, cuando la presion de combustible esexesivo, el regulador se abre y envia el exeso de combustible devuelta al deposito( con este regulador podemos arreglarlo para que la presion de la inyeccion sea mas alta y asi ganar mas potencia almotor, tiene menos vida el inyector con este proseso).

El caudalimetro mide la cantidad de aire que entra al cilindro, de manera que la unidad de control(UCE) pueda determinar la cantidad decombustible a inyectar, aunque esta cantidad tambien esta condicionada por el sensor de oxigeno o sonda lambda.
La sonda lambda es un sensor, que en este caso esta situado antes del catalizador y se encargade medir el oxigeno presente en los gaases de escape, este dato es enviado a la UCE que aumenta o disminuye la mezcla de combustible.
Sistema de inyeccion multipunto:
En la inyección multipunto(MPI), un inyector por cilindro es responsable de dosificar el combustible. Generalmente, el proceso de preparación de la mezcla tiene lugar inmediatamente antes del inyector, en el colector de admisión.La inyección de combustible controlada electrónicamente asegura una preparación óptima de la mezcla en cada cilindro. De este modo se cumplen los requisitos para una potencia del motor elevada, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS