Documentos

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Zacatecas
(Francisco García Salinas)
Plantel 4

Reporte literario
La Asamblea de las mujeres (Aristofanes)

Literatura y redacción III

Zacatecas zac a 19 de octubre de 2012

ARISTÓFANES (445-385 a.C)
Nació en Atenas. Su padre, un rico terrateniente, le proveyó de buena educación. Perteneció a una clase acomodada y se involucró en la política, expresandosiempre sus ideales que favorecían más a la monarquía que a la democracia. Por esta razón se dedicó a escribir sátiras políticas en contra de los gobernantes, en las que encontraba un cauce perfecto para expresar al pueblo sus opiniones burlescas y proponer, así, sus tesis en contra del gobierno democrático que en ese entonces existía en Atenas. Participó en las luchas políticas para lainstauración del Partido Aristocrático y se opuso a la guerra del Peloponeso, porque llevaba a la miseria a los campesinos del Ática, en una guerra fratricida que denunció sobre todo en
Lisístrata
.Era de carácter conservador y se oponía a las novedades y reformas en cuanto a las ideologías y la teología. Defendió la validez de la tradición de lomitos religiosos y mostraba cierta animadversión hacia lossofistas, especialmente hacia Sócrates. Se ensañó con Eurípides, por ser el medio de expresión de los sofistas de su tiempo; consideró su obra como una degradación del teatro clásico. Su padre le había regalado una propiedad en Egina, donde finalmente muere en el año 385 a.C.
SUS OBRAS:
Se le atribuye la autoría de cuarenta y cuatro obras, aunque en la actualidad sólo se conservan once.Representó sus primeras tres obras bajosudónimo. Su obra consta de:

Los caballeros
(424 a.C.),
Las acamenses
(425a.C.),
Las nubes
(423 a.C.),
Las avispas
(422 a.C.),
La paz 
(421 a.C.),

 Aves
(414a.C.),
Lisístrata
(411 a.C.),
Las tesmoforiazusas
(411, a.C.),
Las ranas
(405 a.C.),
La asamblea de las mujeres
(392 a.C.)

Tiempo donde se narra la obra.
Masomenos yopienso que se narra en la fecha que vivió el autor por la forma en que hablan y la forma de vestir en aproximadamente el siglo IV o V

(Situación Social De Las Personas En La Época)

La obra cuenta que la Atenas de Pericles parecía estar logrado una aportación Asia la organización política o más bien alos representantes políticos y de los que representaban al pueblo óseo los que estabanapoyando su idea de constitución.

Cuando inicio una guerra llamada Peloponeso todavía no existía una separación muy grande de la sociedad en Atenas, ya que el estado favorecía el mejoramiento del nivel de vida pagándole sueldo a los que estaban en el jurado.

Pero a pesar de todos los esfuerzos por mejorar la sociedad la guerra acabo con todo el equilibrio y la aceptación de este estado de cosasse rompió con el crecimiento de la pobreza la cual en ese momento era un mayor que el anterior, el concepto de pobreza no discrimino y también se extendió a pobres artesanos, ellos no tenían los recursos necesarios para sobrevivir si no podían trabajar con sus manos eran básicamente inútiles por que no sabían hacer otra cosa.

Esto fue algo muy trágico y trajo consigo la caída delequilibrio social y del sentido de la comunidad cívica en la ciudad (Atenas ): los ricos como siempre se aferraban más a atesorar su dinero y a cumplir con todas las obligaciones fiscales que el estado establecía así de esa forma no tenían que preocuparse por la actividades políticas por que tenían como una especie de protección por que iban en regla con todos sus pagos y nadie les podía reclamar nadapero a su vez lo asían para seguir teniendo privilegios entre los demás porque eran considerados de la clase rica.

Ya estando muy agravado el problema de un nuevo mundo que estaba en decadencia perdido y desolado, una de las formas para sobrevivir era vivir del estado ósea aprovecharse el ideal de las clases más pobres no era tanto el llegar a convertirse en ricos, sino que querían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS