Documentos

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014


IMPLEMENTACION DEL PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO










PRESENTADO POR:
YOHAN SEBASTIAN CASTILLO GUERRA










CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
TECNICO LABORAL EN SEGURIDAD INDUSTRIAL
2014





























INTRODUCCION

La salud de los trabajadores es algo importante para las empresas hoy en día, si lostrabajadores tienen un buen bienestar físico, mental y social las labores en las empresas van a mejorar y el rendimiento aumentara notablemente.
Con el panorama de factores de riesgo se busca una mejora continua de cada trabajador en sus horas laborales, las condiciones del puesto de trabajo se deben mantener en buen estado, debido a que el hombre pasa la mayoría de su tiempo en este. Es parte desu vida cotidiana y por esto es necesario disminuir los riesgos existentes en cada puesto de trabajo, sabiendo que estos varían según su oficio y cada día se pueden presentar diferentes factores de riesgo que pueden ocasionar daños a la salud.




















JUSTIFICACIÓN


Legalmente es obligación de toda empresa, desarrollar un programa de salud ocupacional, el cualdebe contener el panorama de factores de riesgo (decreto 614 de 1.984, art. 29. Resolución 2013 de 1.986. Resolución 1016 de 1.989 art. 10, 11, 14).

La efectiva elaboración de un panorama de factores de riesgo, se pueden obtener grandes beneficios como son: aumento del nivel de salud de todas las personas de una empresa; efectivo manejo de los recursos destinados a la salud ocupacional;aumento de la calidad y la productividad de empresa; satisfacción en general por todo lo anterior y por cumplir con lo legalmente establecido por el ministerio de la protección social.





OBJETIVO DEL PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO

Identificar continuamente los peligros en salud y seguridad de las actividades en la empresa Compumaster y servicios del putumayo, y la identificación de losfactores de riesgo a los que están expuestos los trabajadores.









GENERALIDADES DE LA EMPRESA


RAZÓN SOCIAL:
Comercio al por mayor de otros tipos de maquinaria y equipo N.C.P.
Comercio al por mayor de otros utensilios domésticos N.C.P.
Comercio al por mayor de aparatos y equipos de uso domestico
Otras actividades de servicios financieros excepto las de seguros y pensionesN.C.P.
DIRECCION: CLL 8 # 7 – 28 EDF Banco Popular – piso 1 – loc. 103 de Mocoa.
MUNICIPIO: Mocoa
TELEFONO: 420 70 80
NIT: 18129642 – 1
CODIGO DE ACTIVIDAD ECONOMICA: 19155 - 1















PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO

DEFINICIONES

El panorama de riesgos se ha diseñado de tal forma que permita identificar:


SALUD OCUPACIONAL: se define como la disciplina quebusca el bienestar físico, mental y social de los empleados en sus sitios de trabajo.
RIESGO: Combinación de la probabilidad y la(s) consecuencia(s) de que ocurra un evento peligroso específico.
FACTOR DE RIESGO: es el elemento, fenómeno o acción humana que puede causar daño en la salud de los trabajadores, equipos o instalaciones.
INCIDENTE: es un evento no deseado que bajo circunstanciasdiferentes podría a ver causado una lesión a una persona.
ACCIDENTES DE TRABAJO: un suceso repentino que sobreviene por causa o colocación del trabajo que puede generar una perturbación temporal o permanente e incluso la muerte.
SELUD: es un estado de bienestar físico, mental y social, no solo en la ausencia de la enfermedad.
TRABAJO: es toda actividad que el hombre realiza para transformar lanaturaleza con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
NÚMERO DE EXPUESTOS hace referencia a los trabajadores expuestos.
TIEMPO DE EXPOSICIÓN: indica el número de horas exposición promedio día.




FACTORES DE RIESGO QUE PUEDEN ESTAR PRESENTES EN UN AMBIENTE DE TRABAJO.


FACTOR DE RIESGO FISICO: son todos aquellos factores ambientales de naturaleza física que pueden provocar efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS