documentos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 Política energética de Venezuela
La política energética de Venezuela es una atribución del Poder Ejecutivo, quien se encarga de diseñarla y coordinarla por medio de sus diferentes órganosadministrativos. Venezuela es uno de los principales productores de energía del mundo, posee las reservas de petróleo más grandes del hemisferio occidental, además de importantes reservas de gas y carbón, asícomo un potencial de producción de energía hidroeléctrica. Es el noveno productor mundial de petróleo y el sexto exportador de esa fuente de energía.
Como es razonable pensar, el primer paso que hayque dar para diseñar una política energética con una mínima posibilidad de éxito es concebir unos objetivos razonables hacia los cuales dicha política apunte. Sin embargo, la producción y el uso dela energía son temas sectoriales y también muy técnicos, por lo cual el abanico de opciones para dichos objetivos resulta, aunque parezca curioso, bastante limitado.
Seguridad de Suministro
Si ustedse pasea por documentos de política energética de distintos países observará como se repiten los objetivos una y otra vez, hasta el punto en que puede llegar a pensar que se pusieron de acuerdo. Elobjetivo que más se repite es el de seguridad de suministro. En la mayoría de los países desarrollados este objetivo ocupa el primer lugar, lo que muestra a las claras su preocupación por laincertidumbre del mercado petrolero y la potencialidad de que se extienda al de gas natural. Es curioso que aun en países exportadores de petróleo como Canadá, Noruega o Reino Unido la seguridad de suministroocupe el primer lugar.
Eficiencia Energética
En segundo lugar en frecuencia aparece la eficiencia energética, vista en un sentido amplio. La eficiencia es un objetivo general que siempre debe estarpresente, pues tiene vínculos con cualquier otro objetivo que se plantee y las políticas que se diseñen para mejorarla contribuirán también con el cumplimiento de los demás objetivos. Políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS