documentos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Ciclos Económicos:
Para la corriente del keynesianismo los ciclos económicos son inevitables pues son el resultado del cambio cíclico en la eficiencia marginal del capital, pero mediante ciertasmedidas, como el incremento del gasto público, se pueden suavizar y aminorar sus costos económicos en el conjunto de la población.

Fases o etapas de los Ciclos económicos:
Puede considerarse cadaciclo constituido por cuatro fases:
Auge: Es el momento más elevado del ciclo económico. En este punto se producen una serie de rigideces que interrumpen el crecimiento de la economía, propiciando elcomienzo de una fase de recesión.
Recesión: Corresponde a la fase descendente del ciclo. En la recesión se produce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo. Una crisis es unarecesión particularmente abrupta. Si además durante la recesión la economía cae por debajo del nivel mínimo de la recesión anterior estamos frente a una contracción.
Depresión: el punto más bajo delciclo. Se caracteriza por un alto nivel de desempleo y una baja demanda de los consumidores en relación con la capacidad productiva de bienes de consumo. Durante esta fase los precios bajan o permanecenestables.
.


Leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_econ%C3%B3mico

FONDO DE COMERCIO
Se denomina fondo de comercio a la entidad mercantil que reúne el domicilio y el patrimonio que elcomerciante dedica a su actividad comercial; el patrimonio comprende tantoelementos materiales (capital, instalaciones, mercaderías) como inmateriales (clientela, nombre comercial, enseña, marcas,patentes de invención, derecho al local, dibujos y modelos industriales,distinciones honoríficas). La ley regula los aspectos fundamentales que se deben cumplir para que la transferencia de fondos decomercio sea válida.
Los fondos de comercio contemplan una interesante estrategiade inversión que permite acceder directamente a un negocio en funcionamiento, con el alquiler del local pactado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS