documentos

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
¿Por qué se compara al espíritu del mundo con el aire, y por qué se dice que tiene autoridad? “El espíritu del mundo”, es decir, el espíritu de independencia y desobediencia, es como el aire que respiramos, pues está en todos lados (1 Cor. 2:12). Se dice que tiene autoridad o poder porque influye en la gente de forma implacable y casi imperceptible.
El modo de pensar materialista está incluidoen lo que Efesios 2:2 llama “la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia”. Tal como el aire literal se encuentra en todas partes, listo para llenar nuestros pulmones, así “el espíritu del mundo” impregna este sistema (1 Cor. 2:12). Dada su pode rosa influencia, se dice que tiene “autoridad”.

. Los jóvenes se ven amenazados por este malévolo enemigo capazde hacer que lo malo parezca bueno. La actitud del yo primero, las ambiciones egoístas, el anhelo de hacer lo que es malo y cruel, la búsqueda excesiva de placeres: todo ello conforma un patrón de pensamiento común, dominante, que la Biblia llama “el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia”. (Efesios 2:1-3.) Satanás ha fomentado astutamente dicho “espíritu” a través de los textosescolares, buena parte de la música, los deportes y otros tipos de entretenimiento. Los padres deben estar alerta para contrarrestar tales influencias y ayudar a sus hijos a crecer confiando en Jehová y en su Palabra.
Así, el “aire” simbólico sobre el cual Satanás ejerce autoridad estorba los esfuerzos de los padres por criar a sus hijos en el camino de la piedad y la devoción. Ese “aire” —oespíritu de egoísmo y desobediencia— está por dondequiera, como el aire literal que respiramos. (Efesios 2:2.)
7 En particular es la televisión lo que lleva al hogar ese “espíritu del mundo”, ese “aire” venenoso. (1 Corintios 2:12.) En realidad lo que aparece en la televisión suele reflejar la fuerte influencia de un poderoso grupo inmoral y homosexual del campo del entretenimiento. (Romanos1:24-32.) Los niños son especialmente vulnerables al modo de pensar impío y la suciedad moral que se presentan, tal como lo son a la contaminación literal del aire. Pero ¿qué hacen muchos padres?
8 Usan la televisión como niñera. “Ahora no, hijito. Estoy ocupado. Vete a ver televisión”, dicen a sus hijos. Un prominente locutor de la televisión dice que estas son “las palabras que más se oyen en muchoshogares estadounidenses”. Sin embargo, el hacer que los hijos se vayan a ver lo que quieran en la televisión equivale, de hecho, a darles rienda suelta. (Proverbios 29:15.) Constituye un descuido lamentable de la responsabilidad del padre o la madre. Como señaló el mismo locutor en cuanto a la crianza de los hijos: “Este asunto de criar a los hijos consume tiempo y es una gran responsabilidad queno puede delegarse a otro, ciertamente no al televisor”.
9 No obstante, las presiones de los tiempos en que vivimos pudieran llevarlos —como llevaron a los discípulos de Jesús— a poner a un lado a los niños para atender a lo que pudiera considerarse un asunto más importante. Pero ¿qué es más importante que sus propios hijos? ¡La vida espiritual de ellos está en la balanza! Quizás ustedesrecuerden que en 1986, cuando hubo un accidente nuclear en Chernóbil, en la Unión Soviética, se sacó a los niños de aquella región para impedir que se contaminaran. Ustedes, también, para vigilar la salud espiritual de sus hijos, tienen que protegerlos del “aire” venenoso del mundo, que con mucha frecuencia procede del televisor. (Proverbios 13:20.)
10 Sin embargo, hay otras fuentes de “aire” venenosoque pueden destruir los valores morales y endurecer las mentes juveniles. La mala compañía de niños del vecindario y jóvenes de la escuela puede también desarraigar las verdades bíblicas que se han plantado en corazones tiernos. (1 Corintios 15:33.)

.
MUERTE DEL “RICO” Y DE “LÁZARO”
Entonces, ¿qué significa la muerte del “rico” y de “Lázaro”? No hay que concluir que se refiere a muerte real....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS