documentos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
PROYECTO EDUCATIVO ISTITUCIONAL DEL HOGAR DEL NIÑO HUERFANO
En 1982 surge en el seno de la iglesia evangélica metodista bíblica de la ciudad de santa cruz del Quiché, la idea de apoyar de manerasistemática a los niños huérfanos que deambulaban por las calles de esta ciudad. Originalmente se pensaba poyar a los niños con los propios recursos de la iglesia desafortunadamente la necesidad eramucho mayor de lo que sus propios recursos les permitían realizar. Es así como se busca el apoyo de otras personas de la comunidad y de la fundación metodista de desarrollo integral- FUMEDI-(constituida como órgano social de la iglesia nacional), se logra obtener el apoyo de esta institución que atreves de ella se obtiene el contacto con otras institución es de apoyo.
El 31 de agosto de 1982 enuna reunión con los representantes de la reunión metodista de desarrollo integral y con El Comité Central Menonita se logra dar forma concreta a lo que constituiría el HOGAR DEL NIÑO HIUERFANO. Enesta oportunidad El Comité Central Menonita promete apoyar con la mayor parte de presupuesto de equipamiento del establecimiento con el presupuesto de funcionamiento hasta diciembre de 1982. FUMEDI porsu parte se compromete a dar la cobertura bajo su personalidad jurídica para poder crear marco legal al HOGAR DEL NIÑO y a cubrir cualquier déficit presupuestario que pudiera registrarse.
Luego demúltiples gestiones, final mente el 2 de octubre de 1982 abre sus puertas el HOGAR DEL NIÑO HUERFANO. Al momento de su creación y apertura sus objetivos eran:
Salva guardar la vida del niño huérfano entodos sus aspectos.
Proporcionar orientación y educación a los niños huérfanos para que en un futuro fueran de utilidad a sus propias comunidades
Realizar el mayor esfuerzo posible para colocar a losniños en un hogar permanente atreves de la figura de la adopción, la que deberá realizarse de acuerdo alas leyes del país.

El Comité Central Menonita apoyo enorme mete el funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS