Documentos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Los epicúreos
Epicuro nació en Samos siete años después de la muerte de Platón y cuando ya Aristóteles vivía en su último retiro llego a Atenas a la edad de dieciocho años, donde acabo por fundarla escuela cuya influencia habría de prolongarse hasta los últimos años del imperio Romano y, mas allá de la edad media, hasta las obras, ciertamente por el influidas, de un Montaigne.
La lógica deEpicuro es una teoría epicúreo recuerde a los grandes sistemas griegos. Epicuro traza una teoría del conocimiento, desarrolla una física y concluye con una filosofía moral. La física epicúreaprocede, en buena parte, de los antomistas griegos del siglo V. Contrariamente al determinismo de un Demócrito, Epicuro trata de introducir la libertad en los movimientos de los átomos y piensan que estostienen la capacidad de desviarse de su curso. En una palabra la física de Epicuro es la condición indispensable para garantizar la libertad necesaria que exige el desarrollo de su moral.
La moralepicúrea es importante en dos sentidos, lo es como los símbolos de los tiempos y en cuanto participa, por su deseo de serenidad, de las mismas conclusiones que alcanzan, a pesar de notablesdiferencias, los estoicos y los escépticos.
Los estoicos
Por naturaleza misma de la filosofía estoica será necesaria una leve alteración en el orden de los problemas. Principalmente moralistas, los estoicoshacen depender tanto su teoría del conocimiento como la moral de su visión del mundo, de su meta física.
Así la el mundo es a la vez entorno y limitado, continuo y repetido, eternamente el mismoen sus eternas renovaciones. No es sin embargo esta noción la mas importante ni la de mayor permanencia en el pensamiento estoico. Lo que domina la metafísica de los estoicos es su idea de losdiversos tipos de mezcla.
Concebido el mundo como una mezcla total, como una sola sustancia, puede afirmarse que la razón lo gobierna todo y que si la razón y dios todo lo gobiernan, son todas las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS