Documentos

Páginas: 50 (12267 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Universidad Tecnológica del Perú

2011 - III
Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación del Sistema de Trámite Documentario en la Municipalidad del Callao
Proyectos de Ingeniería de sistemas I
Michael Raúl Valles Ojeda – 0831223 / Taquiri Benavides Oscar Martín – 0831235

1. TITULO DEL PROYECTO:

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA IMPLEMENTACIÓNDEL SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO EN LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO

AUTOR:

MICHAEL RAUL VALLES OJEDA
TAQUIRI BENAVIDES OSCAR MARTÍN

ASESOR:

ING. FIDEL PRADO MACALUPU

2. INTRODUCCIÓN
Las instituciones del Estado deben reformarse, entre otras razones, porque subsiste la ineficiencia, que se expresa no tanto en el número de trámites a realizar para obtener un servicio del Estado,sino en el tiempo que tarda la realización de cada trámite. En segundo lugar, existe aún una gran distancia entre el Estado y los ciudadanos, alejamiento que se origina en la insuficiente información accesible a los potenciales agentes económicos y a la sociedad en general. El exceso de regulaciones y de demoras en los procedimientos limita severamente las oportunidades, traba una relacióneficiente entre Estado y el mercado y fomenta la corrupción y la informalidad.

La Provincia Constitucional del Callao comprende los distritos de: Callao, Bellavista, La Punta, La Perla, Carmen de la Legua - Reynoso y Ventanilla, cada distrito tiene una municipalidad que le respalda en sus gestionas administrativas.
La Municipalidad Provincial del Callao está por encima de todas las municipalidadesdistritales ubicada en el Jr. Paz Soldán Nº 252, tiene actualmente 61 gerencias que se encargar de brindar las distintos servicios a la ciudadanía.

Dentro de estas gerencias de se encuentra la GERENCIA DE SECRETARIA, que tiene como sub unidad a la GERENCIA DE RECEPCIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO GENERAL, quien se encarga gestionar los documentos que ingresan y salen de la municipalidad.

Uno de losprincipales factores que impiden la superación del problema de la burocracia es la falta de empleo de tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, en muchas instituciones gubernamentales aún persiste el uso de sistemas manuales para manejar tareas importantes, tales como el trámite documentario, lo cual conlleva a diferentes problemas que deben ser superados urgentemente en la MunicipalidadProvincial del Callao.

3. PROBLEMATICA

La Municipalidad Provincial del Callao tiene limitaciones para la gestión documentaria y atención al ciudadano, no se cuenta con sistemas informáticos software y hardware, así como el personal con las competencias adecuadas.

Por su parte los ciudadanos y empresas en la Provincia del Callao, perciben trabas y/o limitaciones la efectuar diversostrámites administrativos, lo cual no permite seriedad en las autorizaciones que requieren de la municipalidad para el desarrollo de sus actividades e inversiones. Carecen de acceso a la información municipal y servicios vía web que facilite el clima de negocios.

Dado de la Municipalidad Provincial del Callao, atiende directamente y provee de servicios públicos en el ámbito de sus competencias a lapoblación de su provincia, en lo que corresponde a la gestión documentaria generada por trámites diversos de los administrados y contribuyentes se aprecia que esta no cuenta con los sistemas informáticos que permitan una adecuada recepción, atención, control y archivo de la documentación, la cual se registra de forma manual; el equipamiento y recurso humano escaso y/o demuestra bajo rendimiento,entre otros por lo que se requiere modernizar la gestión documentaria para una rápida y oportuna atención a los usuarios que permita generar oportunidades de inversión y desarrollo para la población del Callao.

3.1. Efectos del problema:

3.1.1. Aumento del tiempo promedio en el trámite o atención de un documento, debido a que se repiten las tareas, ocasionando olvidos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS