Documentos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Lógica
Saltar a: navegación, búsqueda
La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), quesignifica «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
La lógica examina la validez de losargumentos en términos de su estructura lógica, independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido sepueda referir.
Hostil
Del latín hostilĭtas, hostilidad es la cualidad de hostil (algo contrario o enemigo). El concepto permite nombrar a la acción hostil y a la agresión armada, de acuerdo aldiccionario de la Real Academia Española (RAE).
La hostilidad, por lo tanto, implica una conducta abusiva y agresiva que puede reflejarse en violencia emocional o física. Puede ser ejercida por unapersona, un grupo pequeño o una gran cantidad de gente y estar dirigida, de igual forma, a uno o más sujetos. Existe la hostilidad de una persona hacia otra, lo que supone un enfrentamiento entre dossujetos, pero también la hostilidad de un país hacia otro (una situación que puede llevar a una guerra).
Motivación
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Motivación(semiótica) y Motivación intrínseca]].

[pic]
La motivación que hubiera llevado al niño a comer el elote pudo haber sido tanto extrínseca como intrínseca. La acción de comerlo se da porque sabíapreviamente cómo hacerlo.
La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una personahacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS