Documentos

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

SEMANA 6

ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 6

1

ÍNDICE
FUNCIONES Y GRÁFICOS ............................................................................................................... 3 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................. 3APRENDIZAJES ESPERADOS ........................................................................................................... 3 FUNCIONES.................................................................................................................................... 4 FUNCIÓN BUSCAR..................................................................................................................... 4 COMANDO ORDENAR ........................................................................................................... 7 GRÁFICOS .................................................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN....................................................................................................................... 10 CREAR UN GRÁFICO............................................................................................................. 10 AÑADIR UNA SERIE DE DATOS ............................................................................................ 12 MODIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL GRÁFICO............................................................... 15 ESTILOS DE GRÁFICO........................................................................................................... 17 MODIFICAR EL TAMAÑO DE UN GRÁFICO .......................................................................... 17 MODIFICAR LA POSICIÓN DE UN GRÁFICO ......................................................................... 18 COMENTARIOS FINALES.............................................................................................................. 19 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................................... 20

ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 6

2

FUNCIONES Y GRÁFICOS INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a la semana 6 de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en esta última semana dedicada a Microsoft Excelveremos temas relacionados con la Función Buscar y la realización de Gráficos. Debe recordar que este es un curso introductorio y, por tanto, si bien estamos terminando con esta herramienta tan útil tanto en lo personal como en lo profesional sin duda nos queda un largo camino por recorrer para conocer todas sus potencialidades.

APRENDIZAJES ESPERADOS
Se espera que una vez finalizadas lasactividades de esta semana los alumnos apliquen funciones lógicas y de búsqueda. Del mismo modo se espera que los participantes puedan crear gráficos a partir de datos introducidos en una hoja de cálculo.

ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 6

3

FUNCIONES
FUNCIÓN BUSCAR
Para entender la utilización y las aplicaciones de esta función, antes debemos conocer el comando ORDENAR, el cual nospermitirá ordenar alfabéticamente un grupo de datos y será necesario para que la función BUSCAR opere correctamente. La función BUSCAR busca un valor especificado en un Rango (Rango1). Cuando lo encuentra, entrega el valor asociado que está en otro Rango (Rango2). Forma de escritura: = BUSCAR(Valor especificado;Rango1;Rango2) Suponga que tiene la siguiente tabla de datos (la denominaremos Subtabla):Complete la planilla de la siguiente forma, de manera que Excel calcule lo que debe pagar cada cliente.

ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 6

4

Solución:
Antes de dar la solución a este problema debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:  • •

La subtabla debe estar Ordenada en forma ascendente en base a la primera columna. El valor a buscar debe estar en la subtabla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS