Documentos

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
*Presentacion : caja con 1 frasco ámpula y 1 ampolleta con 4 ml de diluyente. La estabilidad de una solución de cefotaxima a una concentración de 1 g/250 ml es satisfactoria durante 24 horas, si se mantiene en refrigeración, empleando cualquiera de los siguientes líquidos para perfusión: cloruro de sodio al 0.9%, glucosa al 5%, solución de Ringer.
*Nombre Comercial: XENDIN
*Dosis: XENDIN es unantibiótico inyectable que puede ser administrado por vía intravenosa o intramuscular. Se prescribe de la siguiente manera:
Pacientes con función renal normal:
Adultos: Por vía intravenosa o intramuscular, la dosis usual es de 1-3 g/día, que podrán ser aumentados hasta 12 g/día (divididos en 3 aplicaciones), según la gravedad de la infección. En las infecciones urinarias la dosis promedio de 2g/día puede ser suficiente. En meningitis la dosis promedio es de 6 g/día.
Pacientes con insuficiencia renal:
Cuando el aclaramiento de creatinina es menor o igual al 10 ml/min, se usará media dosis. Si el aclaramiento de creatinina es menor o igual a 5 ml/min, se administrará 1 g cada 12 horas.
En caso de pacientes adultos sometidos a hemodiálisis, se administrará 1 g I.V. al final de cada sesión yse repite cada 24 horas. En la mayoría de los casos esta posología es suficiente.
*Farmacodinamia y Farmacocinetica : Adultos con función renal normal: Después de la inyección I.V. de 1 g, la concentración máxima es de 100 µg/ml después de 5 minutos. La misma dosis de 1 g por vía I.M. alcanza una concentración máxima de 24 µg/ml después de 30 minutos. La vida media de eliminación es de 1 hora a1.5 horas (vías I.V. e I.M.)
El volumen aparente de distribución es de 0.3 ± 0.04 L/?kg. La biodisponibilidad es del 90-95%. La unión a las proteínas es del 20 al 50% y se efectúa esencialmente con albúmina. Del 60 al 80% se elimina por vía renal; aproximadamente el 20% de la dosis administrada se encuentra en la orina en forma de su metabolito desacetilado.
Adultos con insuficiencia renal: En estecaso y en las personas de edad se prolonga la vida media aproximadamente al doble.
Niños: En los recién nacidos (a término) la vida media del producto se dobla. En los prematuros esta vida media se multiplica por un factor de 2 a 5.
El metabolito desacetilado de la cefotaxima, la desacetilcefotaxima, también presenta actividad antibacteriana. El sinergismo de esta combinación y la vida media másprolongada de la desacetilcefotaxima (1.4 horas para la administración de un g I.V. y 3.3 horas para un g I.M.) aumenta la duración de la vida media efectiva de este complejo antibacteriano, altamente activo en sangre y tejidos, lo que se traduce en una mayor actividad a determinada dosis y, por lo tanto, reducción de la dosis diaria o de la frecuencia de administración.
* Cuidados de Enfermeria :*Presentacion : Caja con 1 o 5 ampolletas con 8.5 ml de solución.
*Marca Comercial : GLYVERASE
*Dosis : Una inyección por vía intravenosa en bolo de 2 mg de GLYVERASE® aplicado lentamente, aproximadamente durante un minuto. Es un producto en solución listo para usarse y no requiere diluyentes.
La dosis inicial habitual de GLYVERASE® en un sangrado repentino de varices esofágicas es de 2 mg deacetato de terlipresina (el contenido completo de un frasco de 8.5 ml corresponde a 1 mg de acetato de terlipresina). Dosis subsecuentes pueden ser reducidas a 1 mg (solución: 0.85 mg) cada 4 horas hasta que la hemorragia ha sido controlada por 24 horas consecutivas o por un periodo máximo de 48 horas.
*Farmacodinamia y Farmacocinetica: La farmacocinética de GLYVERASE® exhibe un modelo de doscompartimentos. La vida media es de 40 minutos, la depuración metabólica es de 9 ml/kg/min. El volumen de distribución es 0.5 L/kg.
El metabolito activo, la lisina-vasopresina (LVP), se obtiene de la transformación enzimática y progresiva de la terlipresina original. El glicil restante del triglicilnonapéptido es liberado sucesivamente. La concentración terapéutica deseada de LVP se observa en plasma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS