Documents And More

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La cotidianidad

Consiste en, más que una rutina, una forma de vida que ya conocemos perfectamente y hemos establecido que se realizará de la misma forma organizada cada día. Es tanta sufrecuencia que se convierte en una costumbre, ya entra en lo común, ordinario y nada novedoso que pueda sorprendernos, lamentablemente esa es una gran desventaja; Nos hemos acostumbrado a ver las cosas de lamisma manera por tanto tiempo que ya no nos conmociona, vamos de un lugar a otro con la certeza de que siempre va a estar ahí.
En ocasiones, la cotidianidad llega a presentarse como un procesomecánico; se realizan las actividades sin pensar los fundamentos que se encargan de dar coherencia a nuestra forma de ver las cosas. También se convierte en un fenómeno monótono que hasta cierto punto escansado y sólo es producto de la pérdida de uno mismo en una secuencia que no parece tan fácil de romper, pues es algo que ya hemos establecido y como seres humanos tendemos a seguir un órden yresulta hasta extraño cambiar ese órden, tratando de hacerse de una forma con la que el tiempo no se desaproveche.
Más que tratar de profundizar el tema, la cotidianidad en sí por términos generales serefiere a las características que distingue lo que es propio de realizar, ver e identificar a diario, dependiendo el valor que se les está dando. Por ejemplo: Podemos decir que el cielo, los árboles ola acera por la que solemos caminar todos los días son factores cotidianos porque los vemos de dicha forma; Nos acostumbramos a verlos diariamente, por un lado importantes en nuestro entorno, perosiguen siendo parte de algo de todos los días.
Cotidianidad es algo que lo hacemos parecer así de pesado y aburrido como se piensa; que el individuo actual ya tiene establecida una rutina que no lepermite hacer más que seguir con lo que tiene planeado hacer, parece que ya no hay tiempo de apreciar lo que siempre ha estado ahí y que nos brinda bienestar, sin embargo se hace a un lado porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documents and setingz
  • “A Voice And Nothing More”
  • Paper And More
  • Jlabel text and more
  • greeting and more
  • Music and more
  • Ciencia and more...
  • Rock, Oldie And More:3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS