Documents

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE EDUCACIONPROGRAMA PEDAGOGÍA INFANTIL
Curso: Currículo
Profesora: Helga Cenide Truque Guzman.
Integrantes: KarenAmelia García Sotto y Astrid Julieth Ramos González.

José Santiago Correa, 1999
El currículo es un proceso de investigación y desarrollo permanente, una acción intencional, Constitutiva de sentido.Es lo que hace inteligible los procesos educativos.
Se puede entender como un propósito básico del currículo servir de medio para alcanzar los objetivos, propósitos, metas y fines que la institucióneducativa se propone a lograr.

Basil Bernstein, 1984
Concibe el currículo como las formas a través de las cuales la sociedad selecciona, clasifica, distribuye, transmite y evalúa el conocimientoeducativo.
El currículo define lo que se considera el conocimiento valido, las formas pedagógicas lo que se pondera como la trasmisión valida del mismo y la evaluación define lo que se toma comorealización valida de dicho conocimiento.

Lawrence Stenhouse, 1984
Define el currículo como el intento de comunicar los principios esenciales de una propuesta educativa, que queda abierta alescrutinio crítico y pueda ser traducida efectivamente a la práctica.

Michael Apple, 1986
El currículo es el conocimiento abierto y encubierto que se encuentra en las situaciones escolares, y losprincipios de selección, organización y evaluación de ese conocimiento.

Michael Apple,1987
El currículo es un enfoque puramente economista para comprender el poder reproductor de la educación, es unainstancia de mediación cultural.

Abraham Magendzo, 1996
Propone un currículo comprehensivo entendido como un proceso de búsqueda de negociación, de valoración, de crecimiento y de confortación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documents
  • documents
  • Documents
  • Documents
  • documents
  • documents
  • documents
  • DOCUMENTS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS