documents

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

1.- Posee un carácter riguroso al comprobar las hipótesis planteadas desde un predeterminado modelo de análisis, depende del mundo real de la comunicación. Primero nos comunicamos interiorizandola sociedad en la que habitamos viviéndola parte de nuestra personalidad, acciones, pensamiento y reflexión sobre su sentido, estructura y funcionamiento analizando la dinámica significativa quegeneramos.
2.- Postulaba la necesidad de establecer una ciencia, ¨Unidad lingüística¨ poseedora de dos caras: una sensible llamada significante que siempre es material, los morfemas reunidos con losfonemas, y otra inmaterial que es la idea o concepto evocado a nuestra mente al que le llamó significado.
Analizar la naturaleza de las palabras, no desde el origen compartido de una lengua primigenia quedotara a todos los idiomas del mundo de las mismas reglas; sistema de signos variables según el idioma pero con una estructura invariante capaz de dar cuenta del pensamiento humano.
Descartes: Lamente humana es fundamentalmente idéntica en todas las personas y es la única guía que debemos asumir en la búsqueda científica.
3.- Peirce: Introducido el término semiotics para indicar el estudio delos signos. El significado está en el pensamiento, pero no en forma pasiva, como una imagen en el espejo, una acción por la cual organizamos y transformamos los campos de la experiencia en vistas aintervenir en el mundo para realizar un proyecto o llevar a cabo algún tipo de acción o comportamiento a comunicar.
El soporte teórico consiste en una clasificación fenomenológica de toda la realidaden tres categorías fundamentales. El signo es una relación tríadica: el signo es una cosa que representa algo para alguien.
La cosa que funge de signo para que alguien lo perciba se denominórepresentante: el signo mismo como tal.
El interpretante es la idea del representamen en la mente de quien percibe el signo.
El objeto es aquello a lo que alude el representamen, aquello a lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documents
  • documents
  • Documents
  • Documents
  • documents
  • documents
  • documents
  • DOCUMENTS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS