Documetal De Pirateria Informatica

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
MARCO TEÓRICO.

Anteriormente la piratería informática no tenía nada que ver con los daños a los sistemas si no que únicamente a la violación privada de información.
Los primeros hackers surgieron en los años 60’s estos deseaban dominar los sistemas computacionales y conocer hasta donde llegar mas allá de sus conocimientos. De esta manera se asignaban personas para dedicarse actividadesindebidas como invadir la privacidad de algunos usuarios.
La palabra pirata informático fue nombrada por William Gates en 1976, debido a que él se dio cuenta que muchos usuarios estaban haciendo uso del software sin la autorización de él.
En el año de 1990 se determino que los piratas informáticos establecieron que ellos eran los héroes de la revolución electrónica, pero lo que no se tenían biendefinido es que básicamente al escuchar este término suponían que esta únicamente se relacionaba con los ordenadores;
En 1970 John Draper salió del ejercito y comenzó a estudiar electrónica pero de tanto practicar llego a conocer un mundo secreto dentro de la informática y es que esta era la manipulación de ordenadores y líneas telefónicas.
Y es que para lograr alcanzar este objetivo dado entreellos estudiaron determinadamente el comportamiento y uso de este aparato electrónico, encontrando distintas maneras de poder manipularlo y este al ser modificado cambio su manera de trabajar. Ellos tenían en cuenta que era ilegal pero para ellos era de gran emoción el hecho de estar contra la ley. Su idea general sobre esto era lograr este gran reto que tenían establecido entre ellos.

CAPITULOI
¿QUÉ ES LA PIRATERÍA INFORMÁTICA?
Se nombra normalmente a la piratería informática como la duplicación o distribución ilegal del software o programas por nombrarlo de otra forma.
Dentro de la piratería informática se encuentran las copias de libros, música, videos, o incluso la copia de tu contraseña para anexar a internet. Básicamente afecta a los empresarios que desarrollan el softwareo hasta las mismas personas que son atacadas por la piratería informática.

De antemano se sabe que la piratería informática va contra la ley por tal esta será castigada contra ella. Normalmente la piratería se presenta de las siguientes maneras:
*Duplicado de usuarios con licencia.
*Distribución ilegal de internet.
*Falsificación de software original.
*Desarrollo de un puente para entrar ala base de datos.
*Distribución de software falso.
Ya teniendo un conceptos
Lamentablemente se ha popularizado mucho la piratería informática tanto en nivel como mundial y es que es una práctica que no requiere tener de mucho conocimiento sobre ella.
Y es que a medida de que se va incrementando el uso de internet facilita a todos aquellos que contribuyen con la piratería informática anexasrápidamente a base de datos muy fácilmente desde el acceso de un virus que puede ser tan practico para el otro usuario dejando una tipo puerta abierta donde este puede entrar fácilmente y tener acceso a la información o incluso software que le interese.
Por eso es importante saber sobre la piratería informática ya que si en algún momento eres victima de ella puedas darte cuenta o inclusocombatirla, además de conocer las actividades de aquellos que usan la piratería, saber su clasificación y sobre todo la seguridad que se debe emplear contra esto. Para evadir las ciberguerras, ataques de espionaje por internet, robo de información, espionaje en línea y otros.

Por lo tanto la seguridad del los sistemas informáticos debe ser muy estricta para no seguir con la piratería informática oigual defenderla de los hackers,
Mencionando a los hackers en este momento es bueno saber:
¿Quiénes son ellos?
¿Qué conocimientos tienen?
¿Cuál es su principal función?
Entre muchas otras cosas importantes que se deben tomar en cuenta sobre de los hackers. Y es que los hacker examinan los sistemas con fines diferentes tales como: Venganza, Económicos, Diversión, Curiosidad……
Siendo fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la piratería informatica
  • Pirateria informatica
  • Que es la pirateria informatica
  • Qué es la piratería informática
  • Pirateria informatica
  • Piratería Informática
  • Pirateria Informatica
  • Pirateria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS