documetos contable

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Departamento de Contabilidad
Es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios,reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.
Un sistema de contabilidad no es más que normas, pautas, procedimientos etc. para controlarlas operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nossuministre.
Para que un sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura-configuración cumpla con los objetivos trazados. Esta red de procedimientos debe estar tan íntimamenteligada que integre de tal manera el esquema gran de la empresa que pueda ser posible realizar cualquier actividad importante de la misma.
Documentos que se manejan en el departamento de contabilidad dela empresa:

Planilla: Es un documento en formato oficial en el que se le detalla al trabajador el desglose de todos los conceptos por los que está cobrando y los descuentos para seguridad social oimpuestos.
Pagare: es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora), una sumadeterminada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".
Orden de compra: es un documento que emiteel comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago y muchas cosas más.
Libro del Mayor: A lo largo de la vida de una empresa, se van produciendo distintoshechos que deben ser registrados por prescripción legal o por necesidades de la gestión de la empresa. Estos hechos quedan reflejados en el Libro Diario de forma cronológica. La finalidad del Libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documetos
  • los documetos
  • Documeto
  • Documetos
  • Documetos
  • Documeto
  • documetos
  • mis documetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS