documetos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
LLUVIA ACIDA
¿Qué es?
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. Elhumo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gasesinvisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
¿Cómo se produce?
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido deazufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos.Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
¿Cuál es el resultado final de este proceso?
La acidificación de las aguas delagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida acuática en estas aguas, lo que aumenta en gran medida la mortalidad de peces. Igualmente, afecta directamente a la vegetación, por lo que producedaños importantes en las zonas forestales, y acaba con los microorganismos fijadores de N. La lluvia ácida por su carácter corrosivo, corroe las construcciones y las infraestructuras. Puede disolver, porejemplo, el carbonato de calcio, CaCO3, y afectar de esta forma a los monumentos y edificaciones construidas con mármol o caliza.







DEFORESTACION
¿Qué es?
La deforestación es unproceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas oquemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.
¿Cómo se produce?
Se produce por varios factores entre ellos están:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los documetos
  • Documeto
  • Documetos
  • Documetos
  • Documeto
  • documetos
  • mis documetos
  • Documetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS