Documtos De Wilder

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Bartolomé Díaz
No se sabe dónde y cuándo nació. Aunque algunos historiadores sostienen que nació en Mirandela, Trás-os-Montes (otros creen que en el Algarve). Acerca de su familia sólo sabe que unfamiliar, Dinis Dias e Fernandes, en la década de 1440 habría encabezado algunas expediciones marítimas a lo largo de la costa del norte de África, habiendo visitado las islas de Cabo Verde. Se sabeque tenía antecedentes judíos,[1] aunque no se conocen los antepasados, pero las armas y favores que le fueron concedidos pasaron a sus descendientes. Su hermano fue Diogo Dias. Hay quienes dicen queera descendiente de Dinis Dias escudero de D. João I, que como navegante descubrió la península de Cabo Verde en 1445.
En su juventud, habría asistido a clases de matemáticas y astronomía en laUniversidad de Lisboa y habría servido en la fortaleza de San Jorge de la Mina, en el golfo de Guinea.Tenía conocimientos de navegación tanto para determinar las coordenadas de un lugar, como para enfrentarlas tormentas y calmas como las habituales del golfo de Guinea.
En 1481 acompañó al navegante Diogo de Azambuja en una expedición hacia la Costa de Oro. Poco después fue nombrado caballero de laCorte, superintendente de los grandes almacenes reales y maestro velero del barco de guerra São Cristóvão.

Vasco da Gama
Navegante portugués (Sines, Alentejo, 1469 - Cochin, India, 1524). En 1497-99descubrió la ruta marítima que unía Europa con Asia bordeando el sur de África, con lo que puso las bases para la construcción del Imperio portugués en Oriente, enriqueció a su país, debilitó lapresencia musulmana en el océano Índico y desplazó las rutas comerciales del Mediterráneo hacia el Atlántico.
Da Gama completó así la empresa colectiva de exploración que habían impulsado los portuguesesdesde tiempos de Enrique el Navegante y que había llevado a Bartolomeu Dias a doblar el cabo de Buena Esperanza en 1488. La expedición de Da Gama, compuesta por cuatro barcos, no bordeó la costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wilder
  • WILDEN
  • Wilder
  • Wilder
  • Wilder
  • wilder
  • wilde
  • Wilder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS