Docus

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
Replantear reputación
La sustentabilidad es una estrategia de supervivencia.
Ikea planea duplicar la cantidad de materiales sustentables en su cadena de suministro para2020.
El objetivo de Ikea que es la totalidad de su madera provenga de bosques certificados por el Forest Stewardship Council que promueve la gestión responsable de los bosques.
Para cumplir con suotro objetivo de 2020, generar 100% de la energía de sus tiendas de fuentes renovables.
Cumplir con las certificaciones de comercio Justo para su cacao y café.
Limita sus ganancias a un máximo de 10%y reduce sus precios cada año en un 1% a 2%. Cualquier “exceso” de beneficios obtenidos se reinvierte en la empresa o se dona a la fundación.

COPETENCIA
IKEA es una compañía sueca que ofrece unaamplia gama de muebles con buenos diseños para el hogar. Los muebles se caracterizan por ser muy funcionales y a precios tan bajos que cualquier persona podría pagarlo.
En la decoración cuenta contiendas low cost como Zara Home que también permite cambiar el look de cualquier habitación sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.
NUEVAS COMPETENCIA PARA EL LIDER
“Cojines y quémás” usa las medidas de Ikea y Zara Home, una ventaja que permite a sus clientes utilizar los rellenos de estas tiendas
La multinacional siempre genera alrededor negocios satélites
La rivalidadentre las empresas existentes es intensa en el mercado mundial de muebles y los principales actores de la industria en Europa incluyen Designs Inc , Galiform plc , Wal -Mart Stores Inc., Argos y otros.Sin embargo, en la actualidad IKEA es el líder indiscutible del mercado en la industria de muebles de descuento en la escala global.
La amenaza de nuevos participantes en la industria es baja, y lasposibilidades de aparición de nueva competencia por IKEA es escasa ya que el mercado actual está saturado y la cantidad significativa de las inversiones financieras y la experiencia son necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docus
  • Docus
  • docus
  • Docus
  • docus
  • Docus
  • Docus
  • Docus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS