docuvariado

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Nuestra Señora del Valle
Parroquia el Paraíso.
Prof. Crisantos
4to año




ATLETISMO







Integrantes: - Aalondra Merola #20
-Oriana Peña #21


Caracas,04 de abril 2014.

INTRODUCCION

Elatletismo es el deporte por exelencia, en el que se fundamentan todos los demás. Como tal, supone el concurso de todas las habilidades relacionadas con las disciplinas deportivas (fuerza física, inteligencia, concentración, reflejos, etc), a la vez que necesita de la puesta en practica de complejos sistemas que permitan la superación del atleta (desarrollo técnico, alimentación, equipo, métodos deentrenamiento, estudios de psicología y motivación, etc).

















La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para elcometido que se le asigne a dicha condición.

El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El decatlón es una prueba combinada de atletismo masculino que comprende diez pruebas(cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos), se disputa en dos días consecutivos, siguiendo un orden establecido.
Cuando sea posible habrá un intervalo de media hora entre el término de una prueba y el comienzo de la siguiente, para cualquier atleta individual; y si es posible, entre la última prueba del primer día y la primera del segundo pasarán diez horas.
El primer día se disputan lassiguientes pruebas y en este orden:
100m lisos
Salto de longitud
Lanzamiento de peso
Salto de altura
400 metros lisos
En el segundo día:
110 metros vallas
Lanzamiento de disco
salto con pértiga
Lanzamiento de jabalina
1500 metros lisos


El heptatlón es una competición atlética que consta de siete pruebas diferentes que se realizan en dos días consecutivos y por el mismo atleta.
Ladisciplina del heptatlón femenino fue creada en 1980, aunque sus orígenes se remontan a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, cuando se estableció la prueba de pentatlón. Es la prueba combinada para mujeres incluida en el programa de atletismo de los Juegos Olímpicos y en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de la IAAF.
Existen dos tipos diferentes de heptatlón, dependiendo de si se realiza enpista cubierta o al aire libre.

En pista cubierta:
Prueba que se realiza en campeonatos de atletismo de pista cubierta.
El primer día se disputan las siguientes pruebas y en este orden:
60 metros lisos
Salto de longitud
Lanzamiento de peso
Salto de altura
En el segundo día:
60 metros vallas
Salto con pértiga
1000 metros lisos

Al aire libre:
Esta prueba se realiza oficialmente encampeonatos por atletas femeninas. El primer día se disputan las siguientes pruebas y en este orden:
100m vallas
Salto de altura
Lanzamiento de peso
200 metros lisos

En el segundo día:
Salto de longitud
Lanzamiento de jabalina
800 metros lisos

El salto largo es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un saltotras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente. Para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena.
La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta. El indicador es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS