Docx administracion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Consejos para manejar clientes difíciles

Sobre los clientes difíciles es algo complejo .El que un cliente se muestre molesto se puede deber a un numero de razones, la mayoría de las veces que losclientes se quejan se debe a las fallas internas de la empresa.

Indistintamente de cuales sean las razones de enojo o molestia de un cliente debemos de atenderlo de la mejor manera posible

Porejemplo podemos fallar al mentirle al cliente, y no darle la información que pidió al no cumplir los horarios de apertura y cierre de nuestra empresa, al sistema informático que se nos “cae“constantemente , al área en donde atendemos a los clientes etc. Todo esto puede molestar a nuestros clientes.

En caso e situaciones externas podemos enumerar otro tipo de razones Por ejemplo: El cliente quetiene problemas personales que hacen que sus relaciones con otros no sean las más agradables.

3 PASOS BASICOS PARA QUE LA PERSONA QUE ATIENDE CLIENTES Y QUE QUIERE OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS ENUNA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO CON ELLOS

1) Manejo de la respiración :

Al momento de estar en una situación de conflicto con el cliente el trabajador de la empresa tenga una reacciónemocional en lo cual logra aumentar el aire de nuestro cuerpo debemos respirar mas despacio pero profundamente esto le ayudara a pensar mejor, si el trabajador obtiene esto va a tener buenos resultados2) Pensamientos positivos :

Cuando el trabajador esta frente a un cliente irritado enojado o molesto debe procurar tener pensamientos positivos ideas positivas etc. Normalmente cuando eltrabajador esta siendo presionado por el cliente difícil

El trabajador lo que hace es tener pensamientos negativos por ejemplo: “y este porque me grita” “cliente desgraciado” “que se cree que estahablando con cualquiera” “mejor te murieras” “no te voy a ayudar y que” “ahora me vas a pagar”

3) vocalización :

La vocalización es una buena herramienta de trabajo tiene que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docx
  • Docx
  • Docx
  • docx
  • docx
  • .Docx
  • Docx
  • Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS