Docx

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El objetivo primordial de la psicología de los colores es la " determinación de relaciones lo más claras posibles entre los colores como manifestaciones y los acontecimientos psíquicos asociados a ellos. " La psicología de los colores intenta ir más allá de la simple inclinación para llegar a experiencias generales, preguntando a personas de experimentación por sus colores preferidos, ycomparando los resultados con el carácter psíquico y la situación de la personalidad que ha sido interrogada.

Colores más apreciados
Azul 45%
Verde 15%
Rojo 12%
Negro 10%
Amarillo 6%
Violeta 3%
Naranja 3%
Blanco 2%
Marrón 1%
Oro 1%

Los colores contrarios o efectos psicológicamente opuestos
Azul-rojo gris-amarillo morado-verde café-blanco rosa-negro

Colores primarios:
Rojo
Elrojo también tiene diferentes efectos sobre nosotros, uno muy característico es símbolo de la energía y el vigor, por tal motivo los guantes de box son tradicionalmente de color rojo y el logotipo de Coca Cola.
Durante siglos, el color rojo en la vestimenta fue un exclusivo privilegio de la nobleza. Solo los nobles podían llevar zapatos con tacones rojos. Este es un efecto de poder.
El rojotambién tiene diferentes efectos sobre nosotros, uno muy característico es símbolo de la energía y el vigor, por tal motivo los guantes de box son tradicionalmente de color rojo y el logotipo de Coca Cola.
Durante siglos, el color rojo en la vestimenta fue un exclusivo privilegio de la nobleza. Solo los nobles podían llevar zapatos con tacones rojos. Este es un efecto de poder.
Pero también el maluso del rojo en publicidad puede ser un desastre ya que interviene mucho en el sentido del mensaje que se quiere transmitir.

Azul
El azul es sinónimo de pureza y tranquilizador
Un ejemplo es la crema Nivea. Su color característico es el azul y el blanco, esto nos da una sensación de limpieza y tranquilidad.
Pero también tiene diferentes efectos este color. Paredes en color azul nos provocanalgo de frialdad
Se lo asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y está vinculado con la circunspección, la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso, lasitud.
Mezclado con blanco es pureza, fe, y cielo, ymezclado con negro, desesperación, fanatismo e intolerancia.No fatiga los ojos en grandes extensiones.

Amarillo
El amarillo comparte varios tipos de efectos.
La happy face esta en color amarillo, el color simbólico del optimismo.
En el arte egipcio, la mujer aparece con la piel de color amarillo, color típicamente femenino entre los egipcios.
Otro ejemplo está el pegamento UHU, quemezclando el amarillo con otro color produce otro efecto. Este pegamento es característico de los colores amarillo y negro. Esta combinación es ideal para un pegamento
La combinación de amarillo y negro es sinónimo de advertencia.
Según Luchar lo más característico del color amarillo es " la claridad que refleja la luz y de ese modo la irradia a todos lados, la reluciente serenidad". El amarillo secorresponde con la libre distensión, con la disolución. "En psicología el amarillo significa un alivio de lo fatigoso, de lo agobiante y de lo inhibidor." "El amarillo siempre empuja hacia delante, hacia lo nuevo, lo moderno, hacia el futuro." Halder dice: "Junto a otras tonalidades de color, el amarillo se adjudicó a una especie de síndrome impulsivo, ya que su relación con la motivación para elrendimiento y con la atención externa guíada por un objetivo final, pero no obstante emotiva, es evidente".

Verde
Es un color de gran equilibrio, porque está compuesto por colores de la emoción (amarillo = cálido) y del juicio (azul = frío) y por su situación transicional en el espectro.
Se lo asocia con las personas superficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docx
  • Docx
  • docx
  • docx
  • .Docx
  • Docx
  • Docx
  • Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS