docx

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Actualmente la globalización tiene un lugar en los campos del desarrollo económico, la globalización es un conjunto de propuestas teóricas los sistemas de comunicación mundial ylas condiciones económicas, recursos financieros y comerciales.
La globalización también se trata de las transacciones de bienes y servicios en este caso es de los países pobres ylos mayores productores en materia prima.
La globalización es un proceso que sigue un programa determinado, hay aspectos que provocan factores positivos, como que eleva la riqueza deun país. Que fomenta un comercio y un mercado global y tiene también factores negativos como que aumenta las desigualdades entre países, que provoca la pérdida de puestos detrabajos. Pero la relación que mantienen es que sin globalización no habría pobreza y sin pobreza no habría globalización.
La tecnología tiene un carácter especial las acciones técnicasque transforman la naturaleza en beneficio del ser humano. En la actualidad, el mayor desarrollo se encuentra en la tecnología de la información y de la comunicación. Vivimos en unasociedad informatizada, cuyas relaciones se han globalizado con redes temáticas, especialmente por el creciente desarrollo de internet.
La globalización ha provocado un cambio enel concepto de seguridad, las amenazas a la seguridad internacional no pude definirse exclusivamente en términos de amenazas estatales. Terrorismo, crimen organizado y tráficoilegal de armas de destrucción masiva y de personas. Cuya dimensión propicia no solo su conceptualización, sino también de piticas desde el ámbito estatal y supranacional.
Hoy en díala inseguridad es un tema que aborda en todo el país ya que no sabemos que pasara si salimos, y si salimos con miedo, ya no estamos en un país libre, si no en un país con miedo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docx
  • Docx
  • docx
  • docx
  • .Docx
  • Docx
  • Docx
  • Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS