Docx

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Escuela Sec General
“Felipe Ángeles”
Ciclo escolar: 2011-2012
Tema:
Equidad en el aprovechamiento del presente

Materia:
Ciencias Naturales

Profesora:
Alma Edith Revoreda Velázquez

Alumna:
Karina Ángeles Orduño

Grado:
1

Grupo:
“F”
INDICE

* Análisis de los riesgos personales y sociales deltabaquismo
* Análisis de las causas del cambio climático
* Efecto invernadero
* Análisis de las implicaciones de los avances tecnológicos
* Adivinanzas
* Chistes
* Sopa de letras
* Trabalenguas

Equidad en el aprovechamiento del presente

Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo

Diariamente mueren en el mundo cerca de 10 mil personas a causade diversas enfermedades graves causadas por una droga permitida: el tabaco. Si no hacemos algo, en el año 2020 morirán cerca de 25 mil personas diariamente a causa de dicha sustancia. Se calcula que, en el mundo,250 millones de quienes hoy son niños y jóvenes morirán en la plenitud de la vida debido a las enfermedades causadas por esa droga Además un porcentaje de estas muertes será de personasque no la consumen directamente, pero que conviven con quienes si la usan. Seguramente conoces lugares en los cuales existe separación entre zonas para fumar y no fumar.
Antes de morir por causa del tabaco, los consumidores de esta droga vivirán durante años con una saluddeficiente. Muchas personas que consumen tabaco no pueden dejarlo, a pesar de conocer sus riesgos y daños porque la adicción es más fuerte que su voluntad. En ese momento requiere ayuda profesional para tratar de vivir sin ella.El tabaquismo es una de las causas de las enfermedades más graves del sistema respiratorio como los tumores cancerosos y el enfistema.En este subtema profundizaremos más sobre los daños ocasionados por el tabaquismo y las razones por las que debemos evitarlo.Además de sus consecuencias médicas y sociales, el tabaquismo tiene importancia económica ya que la atención a enfermos por esta enfermedad ocupa recursos que podrían destinarse a otras enfermedades.
Los fumadores de segunda mano, aunque no fuman directamente, tienen el mismo riesgo que los fumadores de padecer las enfermedades respiratorias y morir de enfisema pulmonar, cáncer de pulmóny EPOC.
Una de las acciones que se han tomado es promulgar las leyes y reglamentos qu prohíben fumar en lugares públicos como escuelas, oficinas, cines, clínicas, ya que es necesario proteger a los fumadores de los efectos dañinos del humo del cigarro. Debemos hacer valer nuestro derecho a no fumar por el bien de nuestra salud y la de nuestra familia.
Las mujeres embarazadas deben cuidarse muchode no fumar y de no estar cerca de fumadores, ya que si las sustancias del humo pasan a su sangre, también llegan a la del bebe.



Esto ocurre con frecuencia, se pueden adelantar el parto. También está comprobando que los hijos de madres que fuman tienen menor peso al nacer. Él humo que se desprende deltabaco, al quemarse contienen cerca de 4 000 sustancias químicas de ellas, mas de 40 causan cáncer. Muchas otras son fuertes irritantes.
Estos son solamente algunos de los componentes que llegan al interior de los pulmones de quienes fuman (o conviven con fumadores), en algunos casos se quedan allí, pero en otros casos pasan a la sangre y de ahí hasta los órganos del cuerpo, intoxicados. Por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docx
  • Docx
  • docx
  • docx
  • .Docx
  • Docx
  • Docx
  • Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS