Docx

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
EL RENACIMIENTO
En el Renacimiento cabe destacar también el desarrollo de la arquitectura, así como la creación de grandes obras de la literatura universal como "La Divina Comedia", de DanteAlighieri; obras también surgieron de Francisco Petrarca y Juan Boccaccio y muchos otros literatos.

La Gran Cúpula de la Catedral de Florencia, en Italia, diseñada por Filippo Brunelleschi, el primer granarquitecto del Renacimiento italiano. Se empezó a construir en 1420 y se tardó 14 años en acabarla.
Los cambios religiosos: Se modificaron las costumbres religiosas y se rompió la unidad cristiana dela iglesia católica.
Los cambios económicos: Surgieron las primeras formas del sistema económico y social conocido como capitalismo y el comercio se convirtió en la principal fuente de riqueza,seguido por la industria.
Los cambios sociales: La burguesía se había enriquecido y tenía gran influencia en el gobierno de las ciudades; deseosos de una mayor cultura, protegieron a los artistas y sabios.Los cambios políticos: En esa época los monarcas unificaron sus territorios y aprovecharon la debilidad de la nobleza feudal para centralizar
Además, cambió la mentalidad de la época con la difusiónde la cultura, la creación de obras de arte y el surgimiento de la ciencia moderna; la forma de vida de los habitantes de Europa occidental se modificó y, lo que es más importante, también su forma depensar.

David de Miguel Ángel. Diseñada y ejecutada para presidir la plaza principal de Florencia, se trata de una estudiada alegoría política bajo la apariencia del tema cristiano. La visión resultaamplificada por las dimensiones colosales de la estatua, pensada para no perderse en el espacio de la plaza. Hoy en día la sustituye una copia, estando el original en la Academia florentina.

Asicomo durante la edad media el arte se inspiro siempre en motivos religiosos, casi la literatura, haora el arte encontró modelos vivos y reales en los grandes hombres y en paisaje como adictamento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docx
  • Docx
  • docx
  • docx
  • .Docx
  • Docx
  • Docx
  • Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS