dodjfklfjdhf

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
ikuhijpodskñokfokñfokjdñokjdokjfdjfedopkfofjdkdfjfsfjhffffpoweikpeoipodiksdopksopdka-
slsjdkds
EPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADAUNEFA.
NÚCLEO: CHUAO
CÁTEDRA: DIDÁCTICA

IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE LOS MODELOS DE ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL INDIVIDUO

Participante Romero Lisbeth C.I: 10.796.913Caracas, Mayo de 2009
Los modelos de enseñanza son ideas en el ámbito del proceso enseñanza aprendizaje que nos servirán para planear, diseñar, implementar y evaluar lo eficaz de la educación. Estos sebasan en las teorías del aprendizaje y suelen llamarse también modelos de instrucción. Este ensayo pretende mostrar lo significativo que es aplicar los modelos de enseñanza en el proceso integral deformación del individuo y más específicamente de nuestros alumnos. Es relevante qué nosotras futuras educadoras comprendamos el alcance de los modelos de enseñanza, como herramienta pedagógica que podemosemplear para apoyar nuestra labor educativa.

Basadas en la definición anterior, podemos decir que los modelos de instrucción son el cimiento de la interacción que se establece entre el docente y elalumno para verificar en forma continua el logro de los objetivos de aprendizaje. Dentro de ellos distinguimos tres tipos de modelos apoyados en las teorías del aprendizaje, conocidas: Elconductismo, cognitivismo y el constructivismo; estos modelos se convierten en el conjunto de opciones o alternativas que utilizaremos como docentes para ayudar a nuestros alumnos en el proceso enseñanzaaprendizaje.

Así pues, se distinguen tres modelos basados en las teorías del aprendizaje: el de transmisión pasiva, el de la escuela activa y el modelo de reconstrucción del conocimiento. De ellos sepuede decir que,el primero está centrado en el rol del docente, puesto que los alumnos actúan como receptores de los conocimientos que les son trasmitidos por el profesor. El segundo modelo, se ajusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS