DOFA GOOGLE

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
NOMBRE: JIMENA AGUDELO SEGURA


Realice la D.O.F.A.
Empresa: Google Inc
NOMBRE:__________________________________________________

¿Qué le ofrece usted al cliente?
Google nos ofrece una herramienta digital gratis, se puede editar y crear documentos, se puede almacenar y organizar el trabajo en equipo de forma segura, ofrece un buscador y diferentes aplicaciones que son útiles para la vidacotidiana, entre otras cosas.

Cliente
¿Cuáles?
¿Por qué?
Interno
Trabajadores
Porque la idea de la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, se basa en la importancia de tener complacido al cliente interno, pues así se verán reflejados los logros que se obtendrán con los clientes externos, pues los internos son los que se encargan de que los objetivos y demás se logren.
ExternoBritish Airways
Discovery
Cruz roja americana
Sociedad en general
Los clientes externos son esenciales para el éxito de cualquier negocio, ya que proporcionan el flujo de ingresos a través de sus compras que la empresa necesita para sobrevivir. Los clientes externos satisfechos suelen hacer compras repetidas, así como referir a tu negocio a otras personas que conocen.








¿Que problemas sepresenta en la Empresa?


¿A nivel interno?
¿A nivel externo?
Incapacidad para escalar procesos operativos. Cuanto mayor sea la estructura de Google más dificultades tendrá para dar salida a la innovación y la creatividad, así como se le presentarán dificultades para mantener el nivel cualitativo de sus productos.
Dificultades en su alta dirección. Hasta este momento, tres son las cabezas visibles deGoogle (Larry Page, Eric Schmidt y Sergei Brin) pero en un futuro pueden encontrar dificultades a la hora de delegar competencias. 
Las prohibiciones o bloqueo de acceso según las políticas o restricciones políticas o jurídicas de cada país.

La competencia que vive con las crecientes redes tecnológicas que existen, como lo son e Bay, Yahoo!, Amazon, MSN Search, Microsoft.









Análisis de lamatriz DOFA para la Empresa

 
DEBILIDADDES (D)
FORTALEZAS (F)

Al aumentar la variedad de productos, alcance geográfico y estructural, se hace más complejo el control de innovación y creatividad.
El sistema dual de propiedad de acciones por clase desagrada en sobremanera a inversionistas y analistas. El personal interno, compuesto en su mayoría por la gerencia, controla aproximadamente el 80% dela empresa.
Compra de compañías como Youtube que no tiene control de contenidos, en la cual ofrece gran variedad de información, que puede ser usada en contra de la compañía, afectando su futuro desarrollo (Hacker, Virus, fraudes, entre otros)
Menos del 3% de sus ingresos son invertidos en publicidad. Dado que se está embarcando en nuevos mercados, es importante no atenerse tan solo de lapublicidad del boca a boca.

Google es sinónimo de alta calidad, con un excelente servicio en línea, menos caro y más eficiente, totalmente orientado al cliente. Se ha convertido en la empresa de medios más valiosa del mundo, con gran aceptación de los clientes.
Tiene la posibilidad de aumentar sus ventas (Razón precio y ganancia), sin necesidad de realizar grandes aumentos en sus costos directos, comopublicidad y personal, gracias al reconocimiento de la marca y a los servicios que ofrece.
La variedad de productos que tiene actualmente y de mercados geográficos captados, le ofrecen una gran estabilidad económica, enfocada en lainnovación y creatividad, brindando proyecciones fuertes a futuro de expansión yversatilidad que le permitan ser comercialmente rentable
La empresa cuenta con una altacalidad en su tecnología de búsqueda, con capacidad para millones de usuarios corporativos o personales, cuenta con un servicio completamente gratuito, tiene gran cobertura, no requiere de ningún sistema operativo de Microsoft, solo necesita tener acceso a internet.

OPORTUNIDADES (O)
ESTRATEGIAS (DO)
ESTRATEGIAS (FO)
El aumento acelerado del uso de internet y de banda ancha en otros países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOFA google
  • DOFA
  • Dofa
  • dofa
  • dofa
  • dofa
  • DOFA
  • Dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS